La Peña Sport celebra el triunfo en Murchante

La Peña Sport cumple 95 años

La Peña Sport celebra el triunfo en Murchante

Si esta temporada está marcada en Navarra por el centenario de Osasuna, tal y como pudimos leer en Golsmedia con el artículo de Javier Saralegui, otro club de prestigio también tiene un número redondo que celebrar.

Se trata de la Peña Sport que en octubre de 1925 nacía como institución para albergar el fútbol en la zona de Tafalla. Un club que a lo largo de la historia la categoría más alta en la que ha permanecido ha sido la Segunda División B.

En 2025 el centenario

Aún restan cinco años para el centenario pero la Peña Sport desde sus redes sociales han querido conmemorar el cumpleaños de los 95. La situación del Covid 19 ha hecho que el conjunto de Tafalla no pueda celebrar actos conmemorativos.

Cartel conmemorativo de la Peña Sport

La Peña Sport ha militado en la categoría de bronce del fútbol nacional 10 temporadas en las que ha conseguido en tres de ellas la permanencia. Ahora el bloque de Unai Jauregui lucha por regresar al lugar que por historia en el Siglo XXI le ha correspondido y veremos si pueden celebrar su centenario en ella. Eso lo veremos en cinco años. ¡Felicidades!