Los eSports para móvil adquieren cada día más relevancia

Los eSports para móvil dominan el verano

Los eSports para móvil adquieren cada día más relevancia

La industria de los deportes electrónicos avanza tan a pasos agigantados que no dejamos de sorprendernos por algunas de sus cifras y ya tenemos que atender a otras que marcan el futuro de este negocio. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio dio lugar a un hito que nadie podía prever: los eSports para móvil tuvieron una mayor audiencia que los de PC y consolas.

De acuerdo al último informe de Esports Charts, un sitio especializado en la materia, los deportes electrónicos móviles fueron protagonistas de tres de los eventos de deportes electrónicos que más llamaron la atención de los espectadores, superando a las plataformas tradicionales.

 

Mobile Legends, el gran culpable del éxito de los eSports para móvil

Según esta publicación, el torneo de eSports más visto en el mundo durante el séptimo mes de este atípico año fue el Mobile Legends MPL Invitational 4 Nation Cup, una competición que reparte 100.000 dólares en premios y de la que participan especialmente equipos asiáticos.

Sólo el día de sus actividades principales, el 3 de julio, el encuentro en cuestión atrajo a cerca de un millón de espectadores. De más está decir que ningún otro se aproxima siquiera a ese número.

Llegados a este punto, probablemente te estarás preguntando qué título genera tal expectativa en semejante cantidad de público. Hablamos de Mobile Legends: Bang Bang, un juego que en el mundo occidental no ha terminado de calar hondo pero que en Asia causa furor hace meses. Puedes descargarlo tanto desde la App Store como desde Google Play Store para probarlo.

Se trata de un MOBA de 5 jugadores vs. 5 jugadores, en el que podremos escoger a nuestros personajes favoritos entre los distintos héroes disponibles, construyendo un equipo para la batalla junto a nuestros amigos. Una de sus principales virtudes es que las partidas son cortas, de apenas 10 minutos, y se programa en un puñado de segundos gracias a miles de usuarios activos.

 

Los otros eventos internacionales masivos de julio de eSports para móvil

Siguiendo con los demás torneos que lograron acaparar el interés de los espectadores, aparecen la PUBG Mobile World League East, con sus 720.000 asistentes virtuales, o la Arena of Valor Premier League, con 670.000 seguidores. Como queda claro, tanto el segundo como tercer puesto correspondieron a juegos mucho más populares en esta parte del mundo que Mobile Legends. Considerando que las audiencias asiáticas son más numerosas que las occidentales, tiene sentido.

A continuación, en el cuarto lugar del escalafón, podemos ver el único título no móvil entre los cinco primeros. Es League of Legends y le debe figurar a la liga coreana LCK, que llegó a atraer 584.000 espectadores, nucléandose la mayoría de ellos durante el 12 de julio. Y el top five lo cierra la COPA Free Fire, que debe buena parte de sus 570.000 fanáticos a los torcedores brasileños.

 

¿Qué sucede en otros mercados?

Evidentemente, a medida que modificamos el recorte estadístico según el idioma nativo de los espectadores, podemos notar que la preferencia del público se volcó en otros eventos importantes.

Para el habla inglesa, League of Legends tuvo preponderancia en dos de los cinco eventos -incluyendo el primero- más concurridos a través de la pantalla del mes de julio. Los otros tres, en tanto, tuvieron relacionados con distintas competiciones de Call of Duty: Warzone, lo que demuestra el impacto positivo de este Battle Royale lanzado en marzo. De cualquier forma, sus récords de audiencia no superaron, en ningún caso, los 300.000 usuarios.

En simultáneo, la creciente comunidad de fanáticos de los eSports que manejan el ruso como idioma madre se fijaron, sobre todo, en el OGA Dota PIT 2, con hasta 89.000 seguidores.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.