GameOn, la nueva red social de juegos de Amazon

GameOn, la red social de Amazon perfecta para los gamers

GameOn, la nueva red social de juegos de Amazon

El interés por los e-Sports no deja de aumentar entre los usuarios españoles, en línea con lo que sucede en buena parte del planeta y las grandes compañías tecnológicas no quieren perderse los millones que produce este negocio, atrayendo a la mayor cantidad posible de aficionados. Amazon ha dado una nueva muestra de ello con el lanzamiento de GameOn.

Si hace sólo unos días hablábamos de MSN Esports Hub, la web de Microsoft para los amantes de los deportes electrónicos que quieran estar informados, hoy toca centrarse en la nueva red social para gamers del gigante de la distribución y propietario de Twitch.

Básicamente, podríamos definir a GameOn como una plataforma en la que los jugadores podrán compartir los momentos más interesantes de sus partidas en dispositivos móviles a otros que les sigan, replicando el funcionamiento de muchas de las redes sociales más exitosas actualmente.

GameOn: la grabación de pantalla del mañana

Veámoslo detenidamente. Amazon pretende que grabemos nuestras sesiones de entretenimiento desde el smartphone y que las difundamos a través de apps en las que nuestros amigos las vean. Para muchos, este procedimiento ya es habitual. Consiste en grabar la pantalla, recurriendo luego a cualquiera de los servicios sociales dentro de los cuales quieran destacar.

La compañía de Jeff Bezos es consciente de que estas acciones ahora mismo están diversificadas, y que no cuentan con espacios exclusivos para los seguidores de los videojuegos móviles. GameOn viene, por tanto, a ocupar un lugar vacante en el ya muy desarrollado mundo de los e-Sports.

Disponible de momento únicamente para terminales Android en el territorio norteamericano, en las próximas semanas esta app comenzará a desplegarse en otros mercados y también para los iPhone de Apple, más allá de las habituales restricciones que tienen los videojuegos en iOS.

 

¿Cómo funciona GameOn?

Tan pronto descargamos, instalamos y ejecutamos GameOn, podemos escoger entre distintos títulos disponibles -que irán creciendo en cantidad con el paso del tiempo-, lanzándolos de modo normal y comenzando a grabar tan pronto pulsemos encima del botón “Start” en pantalla.

Gracias a ello, iremos grabando pequeñas piezas de nuestras partidas que se irán almacenando en el smartphone, para luego editarlas o compartirlas mediante cualquier red social, incluyéndose ésta. Eso sí, si tu idea es mostrarle a los demás usuarios de GameOn tus habilidades o alguna escena en particular, la duración máxima de los clips a la hora de publicarlos es de cinco minutos.

Y, ya que hablamos del aspecto de personalización de los contenidos a través de la edición, desde GameOn podrás añadirle subtítulos a tus clips, grabarte tipo selfie para comentar cuestiones esenciales de la partida, o sumar otras aclaraciones que consideres relevantes.

Por otro lado, si nos fijamos en sus aristas puramente sociales, vamos a descubrir retos semanales para incentivar a los usuarios a grabar y compartir sus juegos, un sistema de votos para premiar a los más expeditivos, contadores de visitas para los clips, etc.

 

¿El complemento ideal de Luna?

Muchos expertos creen que la llegada de GameOn responde a una estrategia mucho más global de Amazon en su intento por capitalizar la creciente industria de los videojuegos móviles.

En ese sentido, resultará clave también la esperada llegada de Luna, el entorno de juegos vía streaming de Amazon que a lo largo del pasado mes inició sus primeras pruebas oficiales mediante el clásico acceso anticipado. Como principal competidor de Google Stadia, el complementarlo con esta especie de red social podría otorgarle ventaja entre los gamers.