Tras dar un primer paso en la victoria frente al Urgatzi, el CD Anaitasuna selló su clasificación a la Copa del Rey como representante del fútbol regional vasco tras vencer al Aurrera KE en el encuentro definitorio del triangular entre los equipos de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava.
EL PASE EN JUEGO
Después de haber ganado ambos al Urgatzi, el encuentro en Zaldupe resultaba definitorio para las aspiraciones del CD Anaitasuna y del Aurrera KE, partiendo con ventaja los segundos pues, al tener una mejor diferencia de goles, les servía tanto la victoria como el empate.
Pronto se le puso de cara el choque al equipo guipuzcoano con la expulsión de un jugador del Aurrera antes del cuarto de hora. A pesar de estar en superioridad numérica, los visitantes no pudieron aprovecharlo en la primera mitad, llegando todos los goles y la clasificación en la segunda mitad.
A la vuelta de vestuarios, Ander, con un doblete en el minuto 56 y 62, dejó encarrilada la clasificación para el CD Anaitasuna, aunque el Aurrera no vendió cara su eliminación, anotando Lejardi apenas tres minutos después. Con poco menos de media hora por delante, el conjunto azkoitiarra logró aguantar el marcador llevándose el partido y el pase de ronda.

A un paso de enfrentarse a un Primera
El CD Anaitasuna, tras resultar ganador del triangular, toma el relevo de Tolosa CF como representante vasco del fútbol regional. Los guipuzcoanos se ganaron la temporada pasada el billete tras imponerse al Ariznavarra alavés e igualar sin goles ante el Urduliz vizcaíno.
Antes de enfrentarse al Valladolid, los entrenados entonces por Ander Avellaneda tuvieron que deshacerse del Pontellas gallego, pero lograron tocar el sueño de la Copa, gestando además una gran relación con el conjunto pucelano. El CD Anaitasuna ha dado el primer paso para poder repetir esa gesta, pero ahora tendrá que enfrentarse a otro equipo en su misma situación para poder enfrentarse a un Primera División y, quien sabe, ser equipo revelación del torneo copero.