Los equipos Real Titánico y CD Anaitasuna posan en el estadio de Nuevo Nalón. Foto: Real Titánico.

El fútbol vasco felicita al CD Anaitasuna

Los equipos Real Titánico y CD Anaitasuna posan en el estadio de Nuevo Nalón. Foto: Real Titánico.

Como hiciera la pasada campaña el Tolosa CF, el CD Anaitasuna ha ido dando los pasos necesarios para medirse, como mínimo, a un equipo de primera en la Copa del Rey. Para lograrlo, el conjunto de Azpeitia tuvo que proclamarse campeón del triangular entre equipos vascos y, después, vencer al Real Titánico en su feudo, ganándose con ello el billete a la siguiente ronda y el premio.

los equipos vascos se vuelcan en redes sociales

Tas deshacerse del conjunto asturiano, el CD Anaitasuna se medirá en la siguiente ronda a un equipo de Primera División que no juegue en Europa, por lo que no podrá haber, al menos en esta ronda, un derbi guipuzcoano ante la Real Sociedad, pero sí que se podría dar un derbi vasco ante SD Eibar, Deportivo Alavés, CA Osasuna o Athletic Club. También podría visitar Txerloia el Real Valladolid, club al que se midió el Tolosa CF la pasada campaña, y que supuso el inicio de una gran amistad entre ambas entidades.

En un día muy feliz para la entidad rojilla, varios equipos vascos de distintas categorías han querido felicitar al club desde sus redes sociales. Aquí algunas de esas felicitaciones:

SD EIBAR:

REAL SOCIEDAD:

SCD DURANGO:

TOLOSA CF:

PRÓXIMO OBJETIVO, LA COMPETICIÓN DOMÉSTICA

Al igual que le sucede en Segunda B a la SD Leioa, clasificados en este caso para las semifinales de la Copa RFEF, el CD Anaitasuna tiene que cambiar el chip y bajar las pulsaciones para preparar y afrontar el próximo encuentro de liga, el que les medirá al Urduliz FT en Txerloia el domingo a las 16:30 horas.

El conjunto vizcaíno, que llega al encuentro como líder del subgrupo B, con dos victorias y dos empates, también se ha querido sumar a las felicitaciones, compartiendo la siguiente publicación en su cuenta de Twitter: