Cada vez es más común en nuestro fútbol ver acuerdos de colaboración entre dos clubes. Uno mucho más grande que compite en categorías superiores se alía con uno más humilde para que ambos salgan beneficiados: el grande puede pescar jugadores interesantes que puedan salir del pequeño y a su vez el pequeño se beneficia de toda la metodología e instalaciones que recibe del grande.
El Deportivo Alavés y el CD Laredo han hecho oficial su acuerdo de colaboración
Por ejemplificar, para que sea más simple de comprender. El Deportivo Alavés y el CD Laredo han llegado a un acuerdo de colaboración. No es nada habitual que dos entidades de comunidades autónomas distintas lleguen a esto, pero la cercanía geográfica y la gran relación que existe entre ambos clubes lo ha hecho posible.
De hecho, ya llevaban un tiempo trabajando juntos, pero ha sido ahora cuando han decidido publicarlo. Representantes del CD Laredo (el Director Deportivo Manu Valle y los coordinadores del Fútbol Base José Miguel San Román y Sergio Herrero) han viajado esta semana a Vitoria para tratar un acuerdo que tiene como objetivo principal la formación, crecimiento y desarrollo de los entrenadores y jugadores del equipo cántabro.

Ambos clubes van a continuar con estas reuniones tan fructíferas y las siguientes serán en San Lorenzo, en el estadio del CD Laredo. El club cántabro ha expresado a través de un comunicado oficial que está eternamente agradecido a esta oportunidad que le ha dado El Glorioso y que sus entrenadores la aprovecharán al máximo.
Así, se llega a una nueva colaboración entre un club profesional y otro que compite en el ámbito semiprofesional. Los de Iñaki Zurimendi han empezado el año como un tiro, con la idea del ascenso a Segunda Federación entre ceja y ceja, y es probable que esta alianza le ayude más todavía a cumplir este objetivo tan ambicioso.