Real Sociedad C
»
»
»
»
»
»
La Real Sociedad C va lanzada

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El segundo filial realista venció con comodidad. Foto: Real Sociedad.

La Real Sociedad C va lanzada

El segundo filial realista venció con comodidad. Foto: Real Sociedad.

Tras encadenar dos derrotas consecutivas en el inicio liguero, lo que le condenó a la cola de la clasificación, la Real Sociedad C ha comenzado su ascensión particular. El segundo filial realista, que cuenta con una plantilla, no solo joven, si no de mucha calidad, ha comenzado a encadenar victorias, sumando cuatro en los últimos cinco choques, tres de ellas de manera consecutiva.

puntería afinada

La remontada de la Real Sociedad C, amén de que el equipo va poco a poco recuperando partidos aplazados por la CoVID19, está estrechamente ligada al acierto goleador que están demostrando sus delanteros en estas jornadas. Karrikaburu ha asaltado el primer puesto de máximos goleadores con ocho tantos, anotando dos hat-tricks consecutivos entre ellos. Por si fuera poco, en el encuentro frente a la JD Somorrostro, Magunzelaia demostró también tener gusto por marcar de tres en tres, provocando todo esto que el filial txuri urdin se acerque en goles, al Gernika Club, si bien en puntos todavía se encuentra lejos.

Fue precisamente ante el conjunto vizcaíno con quien cosechó la primera derrota la Real C. La segunda llegó ante el Tolosa CF, que va un punto y un puesto por debajo de los donostiarras y, tras estos dos traspiés, el equipo de Sergio Francisco no conoce lo que es perder. El equipo txuri urdin va lanzado hacia arriba.

victoria con goleada

En la última victoria, frente a la JD Somorrostro, los txuri urdin fueron capaces de muchas cosas y acabaron el choque con goleada. No obstante, fueron los vizcaínos quienes se adelantaron en el marcador nada más arrancar el encuentro con el tanto de Fano. Antes del descanso, y tras muchos minutos en los que le costó hacer daño al conjunto vizcaíno, Magunzelaia, a la postre protagonista del partido, igualó la contienda.

En la segunda parte, el dominio fue local, anotando Magunzelaia dos goles más para cerrar su hat-trick particular. Sin embargo, entre medias de estos dos tantos, Vellisca anotó para los visitantes dando emoción e igualdad al choque durante unos minutos, pero fue un espejismo, pues tras el tres a dos llegaron los goles de Cantero y Karrikaburu en la recta final del choque para firmar el cinco a dos definitivo.

Este domingo de nuevo en Zubieta, los donostiarras buscarán seguir con su racha triunfal en el derbi guipuzcoano ante el Beasain KE, equipo que se encuentra dos puntos y dos puestos por debajo. Mientras tanto, los ahora entrenados por Ibon Etxebarrieta, tendrán una oportunidad para salir de la cola de la clasificación recibiendo en casa al Urgatzi KK.

Ficha técnica:

(5) REAL SOCIEDAD C: Arana, Cortés, Cantero, P. Rodríguez, Irazu (Zoilo, min58), Zubillaga, Goñi (Kortajarena, min69), Gorrotxategi, Magunazelaia (Goikoetxea, min77), Regil (Teijeira, min58) y Lespinasse (Karrikaburu, min58).

(2) JD SOMORROSTRO: Philip, Garmendia, Artabe, Núñez, Ito (Nates, min78), Celador, Cortezón, Vellisca, Pablo, Ukerdi (Koldo, min78) y Fano (Cubero, min78).

GOLES: 0-1, min3: Fano; 1-1, min43: Magunazelaia; 2-1, min62: Magunazelaia; 2-2, min65: Vellisca; 3-2, min71: Magunazelaia; 4-2, min85: Cantero y 5-2, min88: Karrikaburu.

ÁRBITRO: Álvaro Cuesta Azcano, asistido por Ander Martiarena Mañero y Nerea Rey Vicente. Amonestó a Gorrotxategi (min28); Fano (min40); Goñi (min44); Pablo (min88) y Nates (min89).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al aplazado en la jornada 4 del grupo IV (subgrupo A) de la Tercera División, disputado en las instalaciones de Zubieta entre la Real Sociedad C y la JD Somorrostro.