A pesar de ser un histórico en categorías superiores, el Sestao River se encuentra actualmente en Tercera División. No obstante, el conjunto vizcaíno ha planificado la temporada con el claro objetivo de ascender y, para ello, se han reforzado muy bien, confeccionando un plantel acorde a las expectativas y objetivos deseados.
Muchas caras nuevas para esta temporada
Para este nuevo intento de ascender, que de momento ha comenzado con un empate ante el Tolosa CF, el Sestao River contará con una plantilla prácticamente renovada y con muchas incorporaciones de nivel, lo que le convierte, si no lo era ya, en uno de los «cocos» de la categoría.
El Sestao River ha realizado para esta campaña los siguientes fichajes: Pablo Fid (portero), Markel Bravo (lateral derecho), Ander Blanco (central), Álvaro Mateo (LI-central), Xabi Galán (LI-Interior), Garikoitz Basaras (centrocampista), Omar Kaci (centrocampista), Borja Álvarez, Unai Buján y Jon Elorza (extremos) y Txema Pan y Aritz Pascual (Delanteros).
Varios canteranos han realizado la pretemporada
A las recién mencionadas incorporaciones habría que añadir los distintos jugadores de la cantera que iniciaron la pretemporada con el equipo vizcaíno. Unai Zulaika, Julen Gracía de Vicuña, Ekaitz Azpillaga, Mikel Clemente y Andoni Fernández tuvieron la oportunidad de participar en las semanas de preparación para ayudar y ganarse un puesto en el primer equipo, y no sería raro que alguno, o varios de ellos, abandonaran el equipo B para quedarse en la primera plantilla.
Las caras nuevas no se centran en los jugadores. Esta campaña el Sestao River estrena nuevo entrenador, toda vez que será Iñaki Pola quien dirija desde el banquillo al conjunto vizcaíno. Pola, que llega a Las Llanas procedente del Somorrostro, estará acompañado por Carlos Eguiguren, Xabier Martín, Sergio Fernández, Fernando San Cristóbal y Urtzi Miguélez. Tanto Fernando como Urtzi ya se encontraban antes en el club sestaotarra.