Los jugadores del Gernika Club, durante un encuentro. Foto: Gernika Club.

Santutxu FC y Gernika Club, únicos plenos

Los jugadores del Gernika Club, durante un encuentro. Foto: Gernika Club.

Llevamos dos jornadas disputadas en el Grupo IV de la Tercera División. Puede parecer poco, de hecho lo es, pero tan solo dos equipos pueden presumir de contar sus partidos por victorias, y lo han logrado, además, enfrentándose al menos a algún equipo llamado a competir y a pelear por objetivos ambiciosos. Estamos hablando del Santutxu FC y del Gernika Club.

ambos en el subgrupo a

Resulta curioso, además, que esos dos equipos se encuentren dentro del Subgrupo A, un subgrupo que cuenta con dos equipos en una situación diametralmente opuesta, ya que tanto la Real Sociedad C, como la JD Somorostro, todavía no han conseguido puntuar, si bien el segundo filial del conjunto donostiarra solo ha disputado un encuentro, precisamente frente al Gernika Club, por los dos que ha disputado el equipo vizcaíno hasta la fecha.

Por ahora, se puede decir que al Gernika Club se le están dando muy bien los equipos guipuzcoanos, y es que sus dos victorias se han dado ante equipos de la mencionada provincia. Tras ganar por dos a uno en el primer encuentro al filial txuri urdin, los entrenados por Óscar Valés repitieron resultado positivo por la mínima ganando en su visita al Tolosa CF, aunque en esta ocasión por cero a uno, en un encuentro bastante disputado.

El Gernika Club se llevó os tres puntos de Berazubi. Foto: Gernika Club.

eL SANTUTXU FC DOMINA EN AMBAS ÁREAS

Poco más se le puede pedir al otro equipo que comanda la clasificación del Subgrupo A con seis puntos. El Santutxu FC ha ganado sus dos enfrentamientos anotando a cada equipo dos goles, y sin recibir ninguno en su arco, lo que sería un inicio soñado para cualquier entrenador, equipo y/o aficionado.

Tras llevarse los tres puntos del feudo del Deusto SD, el conjunto bilbaíno refrendó el fin de semana pasado su buen estado de forma venciendo a uno de los “cocos” de la categoría, el Sestao River Club, y lo hicieron en un partido en el que supieron aguantar las constantes embestidas del equipo verdinegro. Queda por ver cuánto aguantarán en la punta tanto el Gernika Club como el propio Santutxu FC, pero el comienzo es prácticamente inmejorable.