Los jugadores del Gernika Club, durante un encuentro. Foto: Gernika Club.

El Gernika Club se aúpa al liderato

Los jugadores del Gernika Club, durante un encuentro. Foto: Gernika Club.

En el momento de la temporada en el que se tenían que haber visto las caras era el partido de la jornada. Gernika Club y Santutxu FC se iban a ver las caras en la jornada 3 tras haber ganado sus dos primeros partidos ligueros, pero la CoVID19 aplazó el encuentro, si bien este ya se ha recuperado, aupando a uno de los dos equipos a lo más alto de su subgrupo.

el gernika club fue muy superior

El Gernika Club fue bastante superior a su rival y eso se acabó relejando en el resultado final, si bien los goles llegaron en la recta fina de ambas partes. Tras dos buenas oportunidades de Gorka Marcos y Pacheco, Ale y Urcelay, al borde del intermedio, encarrilaron la victoria local, poniendo el dos a cero parcial en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, el partido pudo cambiar un poco ante la búsqueda del empate por parte de los visitantes, e incluso el Santutxu FC dispuso de un penalti para acercarse en el marcador, pero Becerra, guardameta del Gernika Club, detuvo la pena máxima, manteniendo así la ventaja de dos goles.

El Gernika Club venció al Santutxu FC. Foto: Gernika Club.

Como en la primera parte, el Gernika Club volvió a aparecer en la recta final y, en mayoría numérica tras la expulsión de Andoni en el minuto 80, sentenció el choque con los tantos de Pacheco y Ager Badiola, que dibujaron el cuatro a cero definitivo.

Ficha técnica:

(4) GERNIKA CLUB: Villanueva, Gandiaga, Torrealdai, Enziondo (Ribeiro, min72), Urcelay, Etxabe (Ander Pacheco, min18), Ale (Ager Badiola, min84), Txino, Cristian (Hugo Cabanas, min18), Javier y Gorka Marcos.

(0) SANTUTXU FC: Lozano, Arkaitz, Jon Elorriaga (Taranilla, min55), Munilla (Jokin, min68), Erreguerena (Ibarra, min68), Txakartegi, Matansio (Jon Fernández, min46), Malcom Djalo, González, Lander (Andoni, min46) y Urdinguio

GOLES: 1-0, min40: Ale; 2-0, min45: Urcelay; 3-0, min85: Pacheco y 4-0, min89: Ager Badiola.

ÁRBITRO: Castaño Ibarguren, asistido por Aguinaco Fernández y Martínez Ibañez. Amonestó a: min42: Matanasio; min44: Gorka Marcos; min45: Lander; min46: Elorriaga; min52: Torrealdai; min80: Andoni (E2 Gernika Club) y min80: José Lobato (E2 Santutxu FC). Expulsó en el minuto 80 a Andoni Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 del subgrupo A del cuarto grupo de la Tercera División, disputado en Urbieta entre el Gernika Club y el Santutxu FC.

el gerrnika club adelanta al deusto sd

El Gernika Club, que con la victoria adelanta en el liderato del subgrupo al Deusto SD, se medirá en la próxima jornada al Aurrera KE, noveno, con dos puntos en su casillero. El Santutxu FC, por su parte, no jugará partido al ser el equipo que descansa, y se mantiene cuarto con 7 puntos.