El Sestao River Club, durante un encuentro. Foto: Sestao River.

Los punteros también tienen pinchazos

El Sestao River Club, durante un encuentro. Foto: Sestao River.

No fue una buena jornada a 19 para los equipos punteros en cuanto a resultados Tercera División grupo 4, sobre todo para los del subgrupo A. Ninguno de los dos líderes en la jornada 18, el Gernika Club y el Pasaia KE, fueron capaces de conseguir los tres puntos. Y no fueron los únicos de la zona noble en sufrir un pinchazo en este fin de semana.

sólo el sestao river club fue capaz de ganar… en un duelo directo

Fue una jornada atípica porque en un subgrupo tan regular como el A, al menos en la zona alta, solo el Sestao River Club fue capaz de ganar su partido, y lo hizo precisamente ante un rival directo, como la SD Deusto, y por un contundente cinco a dos.

Gernika Club, Real Sociedad C, por entonces segundo y ahora tercero, y la SD Deusto se tuvieron que confirmar, en el mejor de los casos, con un empate, lo que pone más al rojo vivo la lucha por el ascenso.

Karrikaburu rescató un punto para la Real C. Foto: Real Sociedad.

el urduliz tomal el mando del subgrupo b

El Pasaia KE, que encadena dos empates seguidos, vio como el Urduliz FT le pasó por la derecha este fin de semana y se sitúa como nuevo líder del subgrupo B. Las tres victorias consecutivas que lleva el conjunto dirigido por Nando Alonso le aun aupado a este nuevo estatus y, de paso, le han otorgado el pase matemático a la lucha por el ascenso de categoría.

A pesar de estos tropiezos, que le han hecho “caer” a la segunda posición, el conjunto pasaitarra tiene en su mano ser el segundo equipo del subgrupo B que pelee por el ascenso, toda vez que su buen hacer durante lo que llevamos de campaña le ha hecho atesorar muchos puntos en su casillero.