El partido de la primera jornada que enfrentó al Alboraya UD y al Club de Fútbol La Vall no se termina de dar por concluido. Y es que el club chufero reclamó alineación indebida, y aunque ayer se les desestimó su recurso, no se descarta que lo recurran, tratándose de una situación bastante similar a la que se produjo en el CD Torrevieja – CD Almoradí de Tercera División.
En la primera jornada se disputó con toda normalidad el duelo entre ambos conjuntos, venciendo finalmente el combinado visitante por 0-2. Sin embargo, en la alineación del Club La Vall figuraba Manel Saiz Castelló, jugador que fue sancionado en la última jornada de la temporada pasada cuando militaba en el CD Altura de Primera Regional al acumular cinco amonestaciones.
Es por ese motivo que el Alboraya UD reclamó alineación indebida, sin embargo desde la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana comunicaron ayer a ambos clubes que “se acuerda desestimar la reclamación realizada ya que, si bien el mencionado jugador fue sancionado en la última jornada cuando el jugador reclamado se encontraba inscrito en el CD Altura; fue una sanción que le permitía alinearse por el CF La Vall en el primer partido de la temporada 2016/17 al tratarse de una competición distinta a aquella en la que fue impuesta la sanción, y ello en virtud de cuanto establece al respecto el artículo 60.2 del Código Disciplinario de la FFCV”.
Así pues, tal y como sucedió en el caso reciente del CD Torrevieja – CD Almoradí -al que finalmente sí se le ha terminado dando la razón desde la Real Federación Española de Fútbol-, el ente federativo valenciano ha desestimado el recurso y el resultado se va a mantener tal y como terminó durante los noventa minutos de juego. Sin embargo, tal y como especifica la FFCV, “contra la presente resolución cabe recurso ante el Comité Territorial de Apelación, en el término de cinco días hábiles a contar desde el siguiente al que reciba la presente notificación”, por lo que desde el Alboraya UD todavía pueden optar por otra vía si lo estiman oportuno, aunque desde la entidad han confirmado que por el momento no se han reunido para tomar una decisión al respecto, estando previsto hacerlo esta misma tarde.
Tranquilidad en el Club La Vall:
Desde el Club La Vall se muestran tranquilos, ya que consideran que el reglamento es claro y que ellos lo han cumplido, por lo que confían en mantener estos tres puntos durante todo el campeonato. Así pues, ya se centran totalmente en su próximo compromiso en el cual visitarán el domingo a las 18:30 horas al Burriana, mientras que el Alboraya UD, a la espera de conocer si recurrirá esta decisión, también ejercerá como visitante este fin de semana enfrentándose al CD Acero el sábado a las 18:00 horas, por lo que ambos se enfrentarán a dos combinados que luchan por el ascenso a Tercera, haciéndolo ambos con tres puntos en su casillero.