Kepa le para un penalti a Parejo en el partido de Champions en Mestalla / Foto: Golsmedia.com

¿Por qué está Kepa en la órbita del Valencia CF?

Kepa le para un penalti a Parejo en el partido de Champions en Mestalla / Foto: Golsmedia.com

En el capítulo del Valencia CF fichajes, el club ché busca un portero para la próxima temporada con el condicionante de que antes tendrá que encontrar un acomodo al guardameta holandés Jasper Cillessen, que en el balance del club consta como un fichaje de 35 millones de euros, aunque en la realidad el club no desembolsó ni un céntimo por él, porque fue un truque por el brasileño Neto.

Cillessen también tiene intención de explorar el mercado y ver que alternativas tiene porque su estancia en el Valencia CF no ha sido lo que él esperaba e incluso perdió la titularidad en favor de Jaume Domenech y su posición no es la de un titularísimo. Eso al jugador le genera dudas, de cara al curso en el que debe ser importante en el club que esté para poder ser el titular de Holanda en la Eurocopa.

En ese mercado de porteros el Valencia CF bucea y tiene alternativas serias como la de Vicente Guaita, una de las preferidas de César Sánchez, o incluso el regreso de Neto, uno delos mejores porteros de los últimso años en Mestalla. Además, en las últimas horas se ha vinculado al vasco, Kepa Arrizabalaga, con los valencianistas. 

Ese información tiene su lógica y es que el portero por el que el Chelsea pagó 80 millones de euros hace dos veranos para llevárselo del Athletic de Bilbao, ha perdido la titularidad porque Frank Lampard, técnico blue, cree que no tiene el nivel para ser el cancerbero titular del club de Stamford Bridge. Esa circunstancia coloca al portero con la necesidad de buscar un club importante en el que jugar de cara al mismo objetivo que el de Cillessen, la Eurocopa de 2021 con España.

Lampard no le ve nivel y tiene que buscar un club donde jugar para ir al Eurocopa de 2021

Kepa tiene mercado pero en la Liga hay tres porterías cerradas como las de Barça, Real Madrid y Atlético. Por tanto, su agente, que es el mismo que representó al director de fútbol del valencia CF, César Sánchez, durante su carrera como futbolista, y con el que mantiene una magnífica relación, ha sido el que ha puesto la opción sobre la mesa del Valencia CF.

Ahora bien, el jugador tiene una ficha desorbitada para el club de Mestalla, roza los 10 millones de euros y evidentemente sería impensable volver a invertir una gran cantidad en la portería tras el frustrado fichaje de Cillessen. Si el Chelsea accede a una cesión y el jugador a una rebaja importante de sus emolumentos, podría ser una alternativa.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]