A partir del próximo lunes descubriremos a los nominados a los #PremiosGolsmedia2021

El pasado 1 de junio abrimos las votaciones para elegir a los y las mejores jugadores/as, en cada una de las demarcaciones (portero/a, defensa, centrocampista, delantero/a, mejor jugador/a) y entrenadores/as de la temporada 2020/21 del fútbol más auténtico. Durante ese mes aficionados/as de todas las regiones de España votaron a quienes consideran son merecedores de este reconocimiento en la primera Edición Nacional de los Premios Golsmedia. La Gala se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Salón de Actos Luis Aragonés, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. 

Tras 9 ediciones anteriores en la Comunitat Valenciana, este próximo mes de noviembre se celebra la décima edición de los Premios Golsmedia, una gala que será la primera Edición Nacional, con la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol. Estos galardones premiarán a los y las protagonistas de la pasada temporada 2020/21 en las siguientes categorías: Segunda División B, Tercera División, Liga Iberdrola, Liga Reto Iberdrola, Primera Nacional Femenina, y División de Honor Juvenil. 

El lunes desvelamos los nominados en Tercera División, el martes en Segunda B y División de Honor Juvenil y el miércoles el protagonismo será para el fútbol femenino

Estos galardones, en sus anteriores ediciones, ya los han ganado o han estado nominados futbolistas como Rafa Mir (Sevilla FC), Isco (Real Madrid), Rodri (Manchester City), Carlos Soler (Valencia CF), Portu (R. Sociedad), entrenadores como Javier Calleja (Alavés) y Paco López (ex Levante UD), y jugadoras como Gema Climent (Levante Femenino). ¿Quiénes serán los siguientes en obtener un Premio Golsmedia? Muy pronto conoceremos sus nombres. El primer paso es descubrir los nominados/as, quienes optarán a los prestigiosos galardones como mejores futbolistas de la temporada 2020/21.

ganadores premios golsmedia

A partir de este próximo lunes 25 de octubre desvelaremos los tres nominados en cada posición de las 40 categorías en Golsmedia.com y en nuestras redes sociales (twitter, Facebook e Instagram) de los nominados/as a cada una de las categorías. El lunes arrancaremos por dar a conocer los jugadores y entrenadores más votados en Tercera División. El martes será el turno para descubrir a los nominados en Segunda División B y División de Honor Juvenil. Y el miércoles llegará el momento para desvelar el nombre de las nominadas en las categorías Liga Iberdrola, Liga Reto Norte y Sur, y cada uno de los 7 grupos de Primera Nacional.

Un total de 720 serán los nominados como mejores jugadores/as y entrenadores/as de la temporda 2020-21, en las 40 respectivas categorías del fútbol no profesional y femenino: 240 obtendrán un premio golsmedia 2021

En total vamos a descubrir a partir del próximo lunes los nombres de 720 nominados/as, los cuales optarán a ser uno de los 240 ganadores/as que obtendrán un Premio Golsmedia. En total ponemos el foco en los jugadores/as y entrenadores/as mas destacados en las 40 categorías del fútbol no profesional y femenino del fútbol español.

premios golsmedia
Luis Rubiales, actual Presidente de la RFEF, entre los premiados junto a Carlos Soler y los Directores de Golsmedia, en una anterior edición de los galardones.

Desde Golsmedia agradecer el gran seguimiento y participación por parte de aficionados/as y entrenadores/as de cada equipo de estas categorías para recoger sus votos durante los últimos meses. Además hay que recordar que esta primera Edición Nacional de los Premios Golsmedia cuenta con un fin solidario. Cada voto ha supuesto una aportación económica para la investigación de la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), dentro de la campaña #MiEscudoContraLaELA.

La primera edición nacional de los Premios Golsmedia 2021, cuenta con la colaboración de la RFEF y el fin solidario de la campaña #MiEscudoContraLaELA

Juan Carlos Unzué, ex guardameta y ex entrenador de la élite de nuestro fútbol y que padece esta enfemedad, ha sido el embajador de esta iniciativa solidaria promovida por Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). Él junto a reconocidos periodistas y deportistas protagonizaron un spot que vio la luz la pasada Navidad de 2020 que con el lema “que este año no nos toque la lotería de la ELA” quería concienciar a la sociedad en la importancia de aumentar las ayudas para la investigación de esta enfermedad que a fecha de hoy no tiene cura.

Esta campaña solidaria logró tener un gran boom mediático con la participación de reconocidas personalidades como: Kiko Narváez, Fernando Torres, Pepe Reina, Paco González, MisterChip, Irene Junquera, Xuancar, Aitor Lagunas, Tomás Roncero, Javier Matallanas, Kike Mateu, Héctor Gómez, Juanma Rodríguez, David Sánchez, Gema Santos… y luego se sumaron jugadores/as de toda España que apoyaron esta iniciativa mostrando la pancarta #MiEscudoContralaELA en la recta final de la pasada temporada en partidos de Tercera División, Primera Nacional Femenina, y División de Honor.

el campeón del mundo Pepe Reina dio el pistoletazo de salida a las votaciones de los Premios Golsmedia 2021 

Además, Pepe Reina, guardameta de la Lazio y Campeón del Mundo con España 2010, fue el protagonista de la aperturas de las votaciones de los premios este pasado mes de junio, con el lanzamiento de este spot que podéis ver a continuación. Este vídeo fue grabado en Roma, desde allí donde compite el portero internacional, él invitaba a participar a todos los aficionados/as en las solidarias votaciones:

¡Atentos a Golsmedia.com y nuestras redes sociales! Este próximo lunes comenzaremos a descubrir el nombre de los nominados/as a la primera edición nacional de los Premios Golsmedia.