hercules b novelda

PREVIA 3ª GºVI | Los Reyes nos traen auténticos partidazos para comenzar el año

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 19.

Comenzamos el 2020 y cerramos la primera vuelta. Todo al mismo tiempo y con choques de muchos quilates. Destacan el Atzeneta-Alzira y el Alcoyano-Intercity. El campeón de invierno hace varias jornadas que lo tenemos claro, el invicto Alcoyano. Pero hay una encarnizada pelea por meterse en zona de promoción y, aunque el Alzira saque cuatro puntos a sus perseguidores, el furgón es numeroso y está hambriento. Lo mismo ocurre por la permanencia, con muchos equipos sufriendo por escapar de las garras de la zona roja como quedará patente en enfrentamientos como Vilamarxant-Eldense o el Acero-Olímpic de Xàtiva.

Sábado, 4 de enero

16:00 horas. ATZENETA UE – UD ALZIRA. El Regit. Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / Sergio Moreno Sánchez / Francisco José Meseguer Álvarez.

El 2020 arranca en el grupo VI de Tercera División con un espectacular Atzeneta-Alzira. Los de David Albelda, tras un inicio liguero con muchas dudas, terminaron el año de forma brillante, ganando cuatro de sus últimos cinco compromisos, el último en casa del Silla, 0-2. Esos 12 puntos sobre 15 posibles les han aupado a la sexta plaza, compartida con quinta, Saguntino, y séptima, Roda. Los tres son los más inmediatos perseguidores de una zona de promoción que cierra precisamente el Alzira. Los de Pau Quesada están cerrando a cal y canto los puntos que se disputan en su estadio, el Suñer Picó y han ganado los tres últimos, el más reciente en duelo directo contra el Saguntino, 3-1. Con ello mantienen su plaza de play-off y esperan rascar algo en El Regit para impedir que el Atzeneta se les acerque en la tabla como objetivo más inmediato.

16:30 horas. CD ALCOYANO – CF INTERCITY. El Collao. Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Julio Alberto Perea Martínez / Alejandro García Cebrián.

Un partido le queda al Alcoyano para cerrar lo que sería una primera vuelta casi inmaculada en cuanto a resultados, con todavía ninguna derrota en su “debe” esta temporada y cediendo tan solo cuatro empates. Los de Vicente Parras vienen de golear a domicilio al Elche en el último partido del año, pero seguro que no se lo pondrán tan fácil los de San Juan. El Intercity ha ganado sus dos partidos más recientes tras pasar un pequeño bache que lo tuvo dos jornadas sin ganar (un empate y una derrota). Su última víctima fue el colista SIA Benigànim, quien a pesar de ponerse por delante claudicó ante los alicantinos por 3-1. La victoria del Intercity abriría, dejándoles a siete del líder, un poco más de lo que está ahora la pelea por el campeonato. A día de hoy el Alcoyano encabeza la tabla con autoridad, con diez unidades sobre el propio Intercity y el Villarreal “C”, que comparten puntuación. Partidazo en El Collao, eso seguro, independientemente del resultado.

17:00 horas. NOVELDA CF – CREVILLENTE DEPORTIVO. La Magdalena. Designación arbitral: Manuel José Muñoz Mendiola / David Ramírez Parralejo / Christian Izquierdo Ñíguez.

Parece que pierde fuelle un Novelda que estuvo lindando con la zona de promoción durante muchas jornadas. Una victoria en los cinco últimos partidos así lo demuestran. Los verdiblancos cayeron por 2-0 en La Murta ante el Olímpic de Xàtiva y han caído a la décima plaza. Eso sí, las diferencias son mínimas y tan solo les separan dos puntos de la quinta, que comparten Saguntino, Atzeneta y Roda. Podrían perder otra posición si el Crevillente, que les sigue a dos puntos, es capaz de vencer en La Magdalena. Los del Enrique Miralles dejaron atrás cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas y un empate, ganando en el partido que despedía el año al Paterna (2-0) y de paso poniendo tierra de por medio con la zona de descenso, a la que ahora saca cinco unidades. Están ambos tan cerca de mirar hacia arriba como de sufrir mirando lo que viene por abajo, así que puntuar, si no ganar, es la premisa para verdiblancos y blanquiazules.

18:00 horas. VILAMARXANT CF – CD ELDENSE. Hermanos Albiol. Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Iñaki Omarrementería Escriva / David Barba Bon.

Pasito a pasito, los de Titín Santafé van alejándose, aunque no definitivamente, de la zona de peligro. El descenso está a tres puntos pero empates como el conseguido a domicilio en casa del Jove Español de San Vicente (1-1), al final pueden suponer una permanencia. En esas mismas miras está ahora mismo el Eldense, que solo suma un punto más que los del Hermanos Albiol. Partido de los que valen doble por tratarse de rivales directos. El sálvense quien pueda será el grito que se entone en Vilamarxant mañana sábado. Los de Elda dieron un gran salto en la tabla tras vencer a un Roda que está peleando por la parte alta (2-0) con doblete de Abraham Gomis.

19:30 horas. HÉRCULES CF “B” – VILLARREAL CF “C”. Ciudad Deportiva de Alicante. Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Joshua Vicedo Penedo / Ángel Bernat Ferre.

Atractivo duelo de filiales en Alicante. Hércules “B” y Villarreal “C” medirán sus fuerzas en un duelo desigual clasificatoriamente hablando, pero seguro que no tanto sobre el césped. Los alicantinos están sobre la cuerda floja, con un punto más que el Acero que es quien cierra por arriba el trío que ocupa plazas de descenso a Preferente. Y es que cuatro derrotas en los últimos cinco partidos en una liga tan igualada te condena. Los blanquiazules cerraron el año perdiendo por la mínima en El Perdiguer del Recambios Colón y tienen que parar la caída como sea para no acabar en zona roja esta misma semana. Pero enfrente tendrán uno de los equipos más en forma del campeonato. El segundo filial amarillo ocupa la segunda posición en la tabla, compartiendo puntuación con el todopoderoso Intercity. Lejos del intratable líder Alcoyano, a diez puntos, pero con una considerable ventaja sobre el quinto de nueve unidades. Los de Pere Martí querrán seguir viviendo la ilusión de disputar la promoción de ascenso a Segunda B, aunque para ello tienen que contar con que también lo hagan sus “mayores” y están a cinco puntos de la promoción a Segunda División.

Domingo, 5 de enero

11:00 horas. UD SIA BENIGÀNIM – CF RECAMBIOS COLÓN. Municipal de Benigànim. Designación arbitral: José Martínez Vilches / – / -.

El SIA Benigànim fue capaz de ponerse por delante en el estadio del Intercity, pero acabó perdiendo el partido y por tanto marchándose de vacío por 3-1. Delicadísima situación para los rojiblancos, que cierran la clasificación con diez puntos, a nueve puntos ni más ni menos de la permanencia. Con tres victorias y un empate en los dieciocho primeros partidos se antoja hoy por hoy complicadísimo remontar esos nueve que les saca el Hércules “B”. Pero no hay nada imposible y tienen que empezar cuanto antes su particular remontada si quieren salvarse del descenso. Para eso tendrán enfrente un hueso duro de roer como es el Recambios Colón. Gran temporada la que están protagonizando los pupilos de Alfonso López Langa, pisándoles los talones a quienes persiguen la zona de promoción. Están los azulones a tan solo un punto de Saguntino, Atzeneta y Roda, que son quintos, y a cinco del Alzira, que cierra el cuarteto de arriba. Pero lo prioritario para los del Perdiguer seguro que es ampliar los ocho puntos que les sacan de ventaja a la zona de descenso. Duelo con los mismos intereses pero muy dispar en la tabla. Necesidad total obviamente para los locales.

11:30 horas. CD ACERO – CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. El Fornás. Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Roberto Cerdán Gómez / Francisco Hallado Cañizares.

Tras dos victorias consecutivas de los porteños frente a Recambios Colón (2-1) y Hércules “B” (3-1), volvieron a caer derrotados en el Mini Estadi del Villarreal “C” (2-1). Eso sí, dieron guerra y terminaron el partido metiendo el miedo en el cuerpo al segundo clasificado. Los del Puerto de Sagunto necesitan la victoria para intentar salir de la zona de descenso. Tienen la permanencia a dos puntos, los que les separan del Hércules “B”, pero hay más equipos muy cerquita. Tanto es así que el Olímpic, que visitará el domingo El Fornás, suma tres unidades más que los rojiblancos, por lo que va a ser un partido a vida o muerte por no escapar de la zona roja. Y eso que los de La Murta ganaron su último partido de 2019 al Novelda por 2-0. Alta tensión en El Fornás.

roda olimpic xativa noviembre 2019

11:30 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO – ELCHE ILICITANO CF. Nou Camp de Morvedre. Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / Mauricio Ramírez Henao / Éric Tomás Vizcaíno.

Los romanos no terminaron el año como hubieran querido, con un empate en casa con el necesitado Silla (2-2) y cayendo a manos del Alzira (3-1). Esos dos resultados les han privado de dar caza precisamente a los alcireños, que les aventajan en cuatro puntos en la tabla y cierran el cuarteto de promoción. Pero es que además, los del Nou Camp de Morvedre han dado pie para que Atzeneta y Roda le den alcance y compartan su misma puntuación. A pesar de caer frente al líder Alcoyano (0-3), el filial del Elche, con las dos victorias anteriores ante Intercity y SIA Benigànim, se han vuelto a enganchar a la parte media-alta de la tabla. Dos puntos les separan del Atlético Saguntino y con esas escasas distancias cualquier buen resultado puede meterles definitivamente arriba. ¿Aprovecharán los franjiverdes las dudas de los romanos?

11:30 horas. CD RODA – SILLA CF. Ciudad Deportiva Pamesa. Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / Sergiio Giner Aznar / Mario Cabrera Esplugues.

Importantísimos los puntos en juego de la Ciudad Deportiva Pamesa, aunque por motivos bien distintos. Los locales, que vienen de perder una gran oportunidad cayendo en Elda (2-0) de juntarse prácticamente con el Alzira, no están ni mucho menos mal colocados en la lucha por la promoción de ascenso. En este momento comparten puntuación con Saguntino y Atzeneta y están a cuatro unidades de los alcireños. El reto es lo suficientemente motivador como para salir a por todas ante el Silla. Pero es que los silleros tienen otro reto, no menos importante, que es mantener la categoría, objetivo que tienen actualmente a siete puntos, tras perder en casa con el Atzeneta (0-2). Atrás quedan los dos espectaculares empates frente al líder Alcoyano (0-0) y Saguntino (2-2), que no pudieron hacer buenos en el Morera. Toca seguir remando a los “blanquets” en pos, primeramente, de reducir la desventaja, para poder pensar en dar caza al cuarto por la cola lo antes posible.

12:00 horas. PATERNA CF – FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Gerardo Salvador. Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Gaspar Lloret Soriano / Juan Ramón Navarro Martínez.

No pudieron llevarse nada positivo del Enrique Miralles de Crevillente los de Luis Navarro. El Paterna solo tiene dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso y, aunque sabe vivir y pelear en esa parte de la clasificación, van a intentar lógicamente aumentar su renta. Les visitará un Jove Español que no acaba de concretar su papel esta temporada de vuelta a Tercera División. Vienen de empatar en casa con el Vilamarxant y están situados en el ecuador de la tabla, aunque tan solo a cuatro puntos de la zona de descenso. Perder en el Gerardo Salvador sería jugar con fuego para los sanvicenteros, que se verían sobrepasados por los gualdinegros y a los pies de los caballos de la zona roja a poco que puntúen los de abajo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]