novelda crevillente enero 2019

PREVIA 3ª GºVI | Puños fuera para empezar la segunda vuelta

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20.

Partidos como el Saguntino-Intercity o el Roda – Alzira por arriba, o el Vilamarxant – Silla por abajo, dan buena cuenta de la lucha sin tregua que continúa en el inicio de la segunda vuelta para conseguir los objetivos marcados al principio de temporada. La importancia de los puntos en juego es inversamente proporcional a las diferencias en la tabla.

Sábado, 11 de enero

16:00 horas ATZENETA UE – ELCHE ILICITANO CF. El Regit. Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Julio Alberto Perea Martínez / Pablo García Archiles.

Los de David Albelda van como un tiro con su punto de mira fijado en la cuarta plaza. Los números hablan por sí solos. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos, además el de la semana pasada frente al rival más directo actualmente como es el Alzira, cuarto en la tabla (1-0). Los del Regit ya están a un solo punto de los azulgranas y pretenden conquistar plaza de promoción esta misma semana. Para ello tendrán que derrotar al filial del Elche mañana. Los franjiverdes sumaron un buen punto en su visita al Nou Camp de Morvedre del Saguntino, 1-1, adelantándose incluso en el marcador y recibiendo el gol del empate de penalti. El Ilicitano está más cerca de la promoción, cinco puntos, que del descenso, ocho. ¿Por qué no soñar?

16:30 horas. CD RODA – UD ALZIRA. Ciudad Deportiva Pamesa. Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Juan Manuel Morillo Gregorio / Nicolás Torres Fernández.

Tremendo partidazo el de la Ciudad Deportiva Pamesa. Los de Pepe De La Sagra hicieron sus deberes venciendo al Silla en casa (2-0) y aprovechando a la perfección la derrota del Alzira, cuarto, ante el Atzeneta (1-0), situándose a un solo punto de las plazas de promoción de ascenso. Con el ilusionante reto al alcance de la mano se van a enfrentar precisamente a quien marca esos puestos de privilegio. Los de Pau Quesada han sufrido dos derrotas en sus últimos tres partidos, lo que ha posibilitado que equipos como el Atzeneta, Recambios Colón y el mismo Roda se peguen a su rueda esta semana. Quien gane el partido tiene todos los números para dormir en zona play-off. Sin duda si lo hace el Alzira y dependiendo de lo que haga el Atzeneta si es el Roda quien gana. Si empatan habrá más combinaciones. Todos los ingredientes para disfrutar de fútbol de muchos quilates y sobre todo de mucha emoción.

17:00 horas. CD ACERO – CREVILLENTE DEPORTIVO. El Fornás. Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Iván Vidal García / Iván Sánchez Agramunt.

Se le escapó un punto en el descuento al Acero en su partido del pasado fin de semana ante el Olímpic de Xàtiva (1-2). Tras el empate del Hércules “B” la desventaja respecto a la permanencia aumenta a dos puntos. Tienen cerca la posibilidad de abandonar la zona roja, pero para ello necesitan ganarle al Crevillente y romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumulan los porteños. Los alicantinos no nadan en la abundancia pero van dando pasitos para escapar lo más posible de la zona peligrosa. La pasada jornada empataron en La Magdalena de Novelda (0-0) y le sacan seis puntos al Acero en la tabla. Importantísimos los tres en juego porque podemos ver cómo el Acero mete en la lucha al Crevillente situándose a tres puntos o en cambio cómo los crevillentinos le sacan nueve a la zona de descenso y se permiten incluso el lujo de mirar hacia la zona noble de la clasificación. La solución, mañana.

17:00 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO – CF INTERCITY. Nou Camp de Morvedre. Designación arbitral: Fernando Navarro Collados / Alexandru Ionut Duhovnicu / Kevin Estévez Or.

Uno de los partidos más atractivos que podemos ver hoy por hoy en este Grupo VI. Un dubitativo e irregular Saguntino recibirá a uno de los cocos de la competición como es el Intercity. Los de Beni Espinosa acumulan tres semanas sin conseguir la victoria, dejando atrás la buena racha de tres triunfos consecutivos que se anotaron anteriormente. El empate en casa frente al Elche Ilicitano supo a poco, y más teniendo en cuenta que el cuarto, Alzira, perdió, y los acompañantes en la persecución, Atzeneta, Roda y Recambios Colón, ganaron sus partidos. Partido para recuperar el crédito perdido para los romanos que se puede volver en su contra si no consiguen un buen resultado. Los alicantinos a punto estuvieron de ser los primeros en derrotar al líder invicto Alcoyano, y encima en El Collao. El partido terminó con empate a dos pero hasta el ’75 los de San Juan iban por delante. Mantienen así pues la desventaja de diez puntos respecto al líder y ocupan la tercera plaza, con los mismos puntos que el Villarreal “C” que también empató. Partido vital para ambos. Los locales, con la obligación de seguir enganchados a la zona de promoción y los visitantes para continuar con opciones de dar alcance o al menos recortar la diferencia con el Alcoyano, además de por supuesto aumentar la ventaja con el quinto que ahora es de siete unidades.

intercity athletic club
El CF Intercity arranca la segunda vuelta con la vista puesta en el ascenso a 2ªB.

Domingo, 12 de enero

12:00 horas. VILLARREAL CF “C” – CF RECAMBIOS COLÓN. Mini Estadi. Designación arbitral: Javier Villaescusa Alarcón / Roberto Cerdán Gómez / Rubén López De Los Mozos Merino.

Interesantísimo el choque que veremos en la Ciudad Deportiva “grogueta”. Los locales son segundos, con los mismos puntos que el Intercity y a diez unidades del invicto líder Alcoyano. El equipo dirigido por Pere Martí obtuvo un empate de su visita al campo del Hércules “B” (1-1). No pueden fiarse del Recambios Colón por muchos motivos. Primero, porque los de Langa ya han demostrado que no se arrugan ante nadie. Y segundo, porque han cuajado una primera vuelta espectacular para lo que es su objetivo de permanencia. Once puntos les separan de la zona de descenso y eso es lo más importante para ellos. La victoria por 0-2 en el estadio del colista SIA Benigànim fue un golpe de efecto más en su maravillosa trayectoria estos primeros diecinueve partidos. Pero los azulones no van a dejar de ilusionarse, siempre claro está dentro de la cautela. Y van a acudir al Mini Estadi dispuestos a dar de nuevo la imagen a la que ya nos tienen acostumbrados y, por qué no, un susto a los amarillos. De momento están a dos puntos de la promoción de ascenso. Veremos de qué son capaces ante un equipo que todavía no sabe lo que es perder en casa, que ha marcado 35 tantos y solo ha recibido 15.

12:00 horas. PATERNA CF – CD ELDENSE. Gerardo Salvado. Designación arbitral: Francisco José Ortega Herrera / Ricard Esteve Valenzuela / Alberto Ponce Guillem.

Los del Gerardo Salvador pueden dar por muy bueno el empate, aunque fuera en casa, frente al Jove Español. Y es que en el 50′ los gualdinegros iban perdiendo por 0-2. Los tantos de Clausí (’65) y Luis (85’) dejaron un punto más en el casillero de los de Luis Navarro que les sirve para colocarse tres por encima del descenso. Diferencia para nada tranquilizadora que querrán aumentar lógicamente en al visita del Eldense a Paterna. Los del Nuevo Pepico Amat, tras tres derrotas seguidas, han conseguido sumar cuatro puntos gracias a ganarle al Roda en casa (2-0) y empatar en Vilamarxant (1-1). Suman dos puntos más que el Paterna, por lo que están los dos en las mismas: sumar sí o sí para escapar de la zona de descenso. No les queda otra.

12:00 horas. CD ALCOYANO – UD SIA BENIGÀNIM. El Collao. Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Adrián García Guerrero / Javier Amorós Ramírez.

El líder y campeón de invierno Alcoyano sudó tinta para mantener su condición de invicto en su partido frente al potente Intercity (2-2). El gol de Raúl en el ’75 dejó un punto en El Collao y de paso mantienen la enorme diferencia de diez unidades con Intercity y Villarreal “C”. Se enfrentan en Alcoy los dos polos de la tabla, primero contra último. El SIA Benigànim viene de cosechar una nueva derrota. Fue en casa frente al Recambios Colón (0-2) y son cuatro seguidas ya. Con diez puntos en toda la primera vuelta, hoy por hoy se antoja complicadísima la permanencia de los rojiblancos. Son diez puntos los que tienen que remontar en los diecinueve partidos que quedan y para empezar les toda lidiar con el equipo más fuerte de la competición y en su estadio. Mal pinta la jornada, aunque no pueden acudir de otra manera al Collao que pensando en dar la machada y llevarse algo positivo de su visita a Alcoy porque su delicada situación así lo requiere.

12:00 horas. HÉRCULES CF “B” – CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Ciudad Deportiva de Alicante. Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Daniel Esteban Galiana / Emilio Espigares Jiménez. 

El empate en casa ante el Villarreal “C” (1-1) permitió a los herculanos ampliar la ventaja sobre el descenso a dos puntos. El colchón es demasiado fino para dormir tranquilo y no le queda otra a los blanquiazules que ir a por la victoria en la visita del Olímpic esta semana. Los de Abel Buades llegarán a Alicante con la tranquilidad que otorga haber conseguido dos victorias consecutivas, la última en el estadio del Acero (1-2) en el tiempo de descuento. Estos seis puntos son los que tiene precisamente de ventaja el conjunto setabense respecto a la zona de descenso. La zona roja quema y así se palpará en el ambiente de este partido donde puntuar es la premisa principal de los dos contendientes.

17:00 horas. NOVELDA CF – FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. La Magdalena. Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Alejandro Matías Navarro Landete / Javier Amorós Ramírez.

El Novelda está cayendo en la tabla con sus últimos resultados. Cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas y dos empates, el último en casa con el Crevillente (0-0), están desvaneciendo el sueño verdiblanco de seguir enganchados a la lucha por la promoción de ascenso. Los de La Magdalena se han ido a cinco unidades de la cuarta plaza y necesitan una victoria para volver a meterse con el grupo perseguidor del Alzira. El Jove Español está tres puntos más abajo, quizás más preocupado de no ser engullido por la zona roja que por mirar hacia arriba. Cinco puntos son los que tienen de ventaja los sanvicenteros respecto al descenso. La irregularidad de los rojillos ha sido la nota dominante durante la primera vuelta y la visita a La Magdalena podría ser un punto de inflexión para el Jove de conseguir la victoria. Veremos hasta qué punto lo permite el Novelda. Dependerá del hambre de ilusión que tengan los locales.

18:00 horas. VILAMARXANT CF – SILLA CF. Hermanos Albiol. Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Alejandro Cantón Vitoria / -.

Los del Hermanos Albiol vienen de empatar en casa con el Eldense y con ello aumentaron a cuatro su diferencia con la zona de descenso. Tres empates y una victoria en los últimos cuatro partidos son los números de los de Titín Santafé, que se enfrentan a una auténtica “final” en la visita del Silla a Vilamarxant. Y es que los silleros, que están a ocho puntos de la permanencia, necesitan imperiosamente que la tercera victoria de la temporada suba a su casillero cuanto antes, para poder seguir así creyendo que la remontada es posible. Los “blanquets” vienen de caer por 2-0 en el estadio del Roda, acumulando la segunda derrota consecutiva tras aquellos empates meritorios frente a Alcoyano y Saguntino. Los silleros tienen que coger esta tabla de salvación en forma de puntos del Hermanos Albiol o se complicarán mucho más la permanencia de lo que ya la tienen.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]