Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / PREVIA PREF. GºII | La segunda vuelta da sus primeras andanzas

PREVIA PREF. GºII | La segunda vuelta da sus primeras andanzas

Grupo II de Preferente.- Jornada 18.

Se reanuda la liga con la primera jornada del año 2019 y el inicio de la segunda vuelta. El Recambios Colón vuelve como líder invicto que es, Ribarroja y Utiel le acompañan en puestos de promoción. Por abajo, triple empate a doce puntos y mucha emoción entre Juventud-Barrio del Cristo, Mislata y Castellar, sin desdeñar la recuperación del Serranos.

Sábado, 12 de enero:

16:15 horas. UD QUART DE POBLET-SC REQUENA. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre / Eros Alabort Penadés / Sergio Anaya Anaya).

El Quart, undécimo en la tabla, despidió el año con victoria en casa por 2-1 ante el Aldaia y querrá empezar el 2019 dándoles otra alegría a sus incondicionales. Para ello tendrá que doblegar a un Requena que perdió su segundo partido, al caer por 2-0 en Ribarroja, y que situado en quinta posición, está a cinco puntos del tercer y cuarto clasificado.

17:30 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO. Campo La Torre. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Andrés Fuentes Molina / Mauricio Ramírez Henao).

Un Discóbolo bien ubicado en la tabla, décimo con 23 puntos, y que buscará darle continuidad a su última victoria por la mínima ante el Mislata en La Torre, recibirá a un Juventud-Barrio del Cristo que ha experimentado una profunda remodelación en su plantel en el mercado de fichajes, con hasta siete caras nuevas anunciadas por el club de El Perdiguer. Los de Santi Marín se llevaron un triunfo balsámico de San Antonio de Benagéber y ahora intentarán hacer lo propio en su visita ante los de Venancio.

17:30 horas. AT. VALLBONENSE-TORRENT CF. Polideportivo Municipal Salvador Martí. (Designación arbitral: Pablo González Del Rey / Ramón Marqués Viñuelas / – ).

El equipo de la Pobla de Vallbona mantiene un colchón importante de siete puntos respecto de la zona peligrosa. En su último partido del año 2018, los de Sanfélix cayeron por 4-0 en Utiel y ahora tratarán de dar buena imagen ante el Torrent. En el primer partido de liga se llevaron un buen empate sin goles del San Gregorio. Los de Rodri (que volverá el sábado al que fue su campo la campaña pasada, pues dirigió entonces al At. Vallbonense) llevan tres jornadas seguidas sin ganar, una mala racha que les ha hecho perder posición de promoción, al pasar del segundo al cuarto puesto, bien es cierto que empatados a 32 puntos con el tercero, el Utiel.

19:30 horas. CD SERRANOS-BURJASSOT CF. Instalaciones Municipales Serranos. (Designación arbitral: Jorge Enrique Zambrano Parra / El Houcine Jaad / Víctor Moreno Escrivá).

El resurgido Serranos ha sumado siete de los últimos nueve puntos, que reactivan sus opciones de permanencia, que de verse antes a lejana distancia, ahora está a sólo cuatro puntos. El Burjassot será otro incómodo rival con el que tendrá que lidiar, pero también los gualdimorados tendrán que aclimatarse a las dimensiones del feudo capitalino. El decano cerró el año con dos derrotas seguidas, que le dejaron en octava posición con 25 puntos.

Domingo, 13 de enero:

12:00 horas. CD UTIEL-MISLATA CF. La Celadilla. (Designación arbitral: Rafael Francisco Santana Mora / – / – ).

El conjunto utielano superó su pequeño bache (más que nada por sus muchos empates registrados) y volvió a alcanzar justo en el final de año los puestos de promoción (tercero con 32 puntos) de forma laboriosa, al empatar a cero en el campo de un rival directo como el Torrent y luego dar buena cuenta del Vallbonense en La Celadilla. El Mislata está en la situación antagónica, tercero pero por la cola, dispuesto a salir de ahí en esta segunda vuelta, aunque sabedores de la dificultad de este desplazamiento.

12:00 horas. CF RECAMBIOS COLÓN CATARROJA-UD ALDAIA CF. El Terrer de Paiporta. (Designación arbitral: Eric Santiago Vélez Echavarría / Sergio Castelló Palacios / Fernando Subiela Durá).

El único equipo invicto, un Recambios Colón que solo se ha dejado cuatro empates por el camino en toda la primera vuelta, quiere sumar y seguir en este comienzo de la segunda parte de la prometedora competición. El Aldaia irá a presentar batalla y a buscar la sorpresa en el feudo del intratable líder. Los aldaieros son duodécimos en la tabla con 19 puntos, siete por encima de la zona de descenso, por lo que se manejan en una franja relativamente tranquila.

12:00 horas. RIBARROJA CF-UD CASTELLAR-OLIVERAL. ESTADIO MUNICIPAL ROBERTO GIL. (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Raúl Ortega Puchades / – ).

Muy sólido se está mostrando también el Ribarroja, sobre todo en una gran recta final de la primera vuelta en la que, gracias a sus cuatro victorias consecutivas, se ha aferrado a la segunda posición, y sin descolgarse del primer puesto, siendo el principal perseguidor que aguanta el tirón del Recambios. La batalla del Castellar es bien diferente, luchar por la supervivencia en Preferente, para lo que ahora mismo estaría salvado por la diferencia de goles, pues se da un triple empate a 12 puntos con Mislata y Juventud-Barrio del Cristo. Está que arde la zona de descenso.

16:00 horas. CD BUÑOL-CD SAN MARCELINO. Beltrán Báguena. (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Diego Gómez Tarancón / Lorenzo Cavero Molina).

Pese a su irregularidad de la primera vuelta, encara con serias opciones de llegar arriba el Buñol la segunda parte de la liga, ya que los de Rascó están a solamente seis puntos de los puestos de promoción –en concreto de la tercera posición que ocupa el Utiel-. Precisamente el rival que visita el Beltrán Báguena este domingo, el San Marcelino, está en idéntica situación, pues también totaliza 26 unidades, por lo que los de Emilio López tienen también la oportunidad de seguir ilusionándose con poder alcanzar cotas insospechadas.

19:30 horas. RAYO SAN ANTONIO BENAGÉBER CF-ALCÀSSER CF. Municipal de San Antonio de Benagéber. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Juan Sánchez Atienza / – ).

El Rayo SAB, reforzado con el regreso de Sergi Andrés, su goleador de la campaña pasada en el Grupo I, intentará resarcirse de la última derrota en casa, producida ante el Juventud-Barrio del Cristo. Por su parte, el Alcàsser, tras no poder sacar nada de su complicadísima visita al campo del líder, pese a que realizó un serio partido, más allá del resultado final, tratará de tener mejor suerte en este desplazamiento a San Antonio de Benagéber.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *