Primera División RFEF
»
»
»
»
»
»
Cancelada la importante reunión con futbolistas de la futura Primera División RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Reunión AFE
Jugadores de Segunda B debaten en la AFE en una imagen de archivo. / Foto: AFE.

Cancelada la importante reunión con futbolistas de la futura Primera División RFEF

Jugadores de Segunda B debaten en la AFE en una imagen de archivo. / Foto: AFE.

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha informado en la tarde de hoy que la reunión que iban a mantener esta misma tarde con la RFEF y los futbolistas de la futura Primera División RFEF ha sido cancelada a última hora y, según el sindicato, sin explicación alguna.

«La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere comunicar lo siguiente tras suspender en el último momento la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una importante reunión en la que se iban a tratar las condiciones laborales de los futbolistas que militarán la temporada que viene en la Primera División RFEF«, ha comunicado AFE.

Como explica AFE, en el cónclave se iban a tratar las condiciones laborales que tendrán los futbolistas que disputarán la próxima temporada la que será la tercera categoría del fútbol español, es decir, lo que es hoy la Segunda División B. Hay que recordar que la próxima campaña será la primera que tendrá un escalón más entre las actuales Liga Smartbank y Segunda División B, la que se conocía como Segunda B Pro.

Según AFE, la RFEF ha suspendido en el último momento la reunión que iban a mantener junto con los futbolistas de la futura Primera División RFEF

Los puntos clave según AFE

1- En el día de hoy, jueves 4 de marzo, se iba a mantener una importante reunión convocada por la RFEF con AFE para debatir sobre la futura Primera División RFEF, que a partir de la temporada que viene se convertirá en la tercera categoría del fútbol masculino español.

2- En dicha reunión, AFE iba a demandar que los futbolistas que se integren en dicha categoría tengan las mismas condiciones laborales que sus compañeros de la Segunda División A, considerada profesional.

«La AFE iba a demandar que los futbolistas que se integren en la Primera División RFEF tengan las mismas condiciones laborales que los de Segunda División A»

3- Por sorpresa, la RFEF ha cancelado dicha reunión en el último momento y sin proponer una fecha alternativa.

4- Durante los últimos meses AFE lleva insistiendo en la imperiosa necesidad de mantener esta reunión en la que abordar, entre otras cuestiones, las mejoras laborales de los futbolistas que jugarán la próxima temporada en esta nueva categoría. Desde la RFEF nos trasladaban el mensaje de que todavía no era el momento. Pues ese momento ya había llegado.

5- Lamentamos que cuando ya estaba cerrada esta reunión, se haya cancelado en el último momento, algo que sin duda perjudica negativamente a los futbolistas a los que representa AFE.

6- AFE está inmersa en un proceso electoral, lo que no debe impedir que a través de su Junta Gestora siga trabajando y desarrollando su actividad con total normalidad.

Por Golsmedia