El Valencia CF se despedía del año de su Centenario en uno de los feudos que donde disfrutó de uno de los grandes momentos de 2019 para todo el valencianismo: la victoria que selló la clasificación para la Champions League en la temporada 18/19. El cuadro de Celades buscaba dar continuidad a las buenas sensaciones de las últimas semanas en casa de un Real Valladolid con grandes carencias ofensivas en el último tramo de competición. Pero no se pudo repetir la euforia de hace medio año y el Valencia empata 1-1 en un partido sin brillo. Foto: LaLiga Santander.
El primer tiempo transcurrió sin apenas oportunidades de gol, tanto para el Real Valladolid como para el Valencia. Locales y visitantes tuvieron grandes dificultades para plasmar su ideología de juego a causa de las inclemencias meteorológicas. Viento, lluvia y mucho frío, obstáculos que trabaron el transcurso de los primeros 45 minutos. Toni Villa resultó incisivo por el costado diestro de la defensa valencianista, erigiéndose como jugador pucelano más peligroso. Por parte del Valencia se apostaba al contraataque lanzado por Parejo y rematado por Rodrigo o Rubén Sobrino, aunque ninguno de ellos pudo cuajar grandes jugadas que pusieran en peligro a Masip. La mejor de la primera parte, un remate de Paulista con el muslo a la salida de un córner, el cual tuvo que ser despejado por el guardameta del Valladolid.
Tras el paso por los vestuarios el viento continuó aunque con menor fuerza, la lluvia desapareció y las ocasiones de gol hicieron acto de presencia. Desafortunadamente, la mayoría de ellas cayeron del lado pucelano, sobre todo gracias a la entrada de dos jugadores revulsivos como Óscar Plano y Sergi Guardiola, quienes canalizaron continuamente el peligro. Dos remates consecutivos de ambos jugadores en apenas un minuto pusieron el miedo en el cuerpo de los valencianistas, y pese a los intentos de realzar el ánimo, las bajas en ataque -Rodrigo salió lesionado- y la falta de ideas en la medular provocaron lo inevitable. En el 82′, Sergi Guardiola realizó un gran lanzamiento de falta directa que en primera instancia sacó Jaume con una gran estirada, pero el VAR hizo acto de presencia para corregir a Pizarro Gómez: el balón traspasó la línea de gol. 1-0.
Cinco encuentros ligueros sin conseguir anotar para el Real Valladolid, hasta hoy. En la segunda mitad todo parecía de cara para el elenco dirigido por Sergio, que le bastó con encerrarse atrás para proteger el gol de renta. Pero cuando el José Zorrilla ya celebraba el triunfo, una jugada por banda derecha de Ferran terminó en un centro raso rematado por Manu Vallejo, que hacía esfumar la euforia local y rascaba un punto para los valencianistas. Aun así, las bajas, finalmente, hicieron mucha mella en el Valencia. El cuadro de Celades no aprovecha el pinchazo del Getafe en Villarreal y se queda en séptima posición con 28 puntos a la espera de lo que suceda en el resto de jornada. Punto y final muy gris al año más especial de la historia del Valencia. Un 2019 que será recordado para siempre, pero no por noches como hoy.