Hablar de Marcos Senna es hablar de una de las leyendas del club del Estadio de la cerámica. Nació en Sao Paulo el 17 de julio de 1976, pero se nacionalizó español y conquistó la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008 siendo una pieza fundamental de aquel equipo de Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza le convocó gracias a sus magníficas actuaciones con el Villarreal CF, el equipo de su vida.
Con el número 19 a la espalda Marcos Senna disputó once temporadas como amarillo, donde participó en 363 partidos (tercer jugador con más encuentros de la historia del club) y lució el brazalete de capitán con orgullo. Destacó por su poderío físico, su buen trato del balón y por leer el juego mejor que sus adversarios. Además, poseía un gran disparo desde larga distancia y fue un extraordinario lanzador de faltas y penaltis. Pese a jugar de medio centro defensivo llegó a marcar 33 goles con la elástica grogueta.
Marcos Senna disputó once temporadas en el villarreal cf, jugando 363 partidos y marcando 33 goles
Senna llegó al Villarreal CF el verano de la temporada 2002 procedente del Sao Caetano, equipo brasileño con el que llegó a jugar la final de la Copa Libertadores. Antes había pasado por diversos clubes cariocas como Rio Branco, América, Corinthians y Juventude. Sin embargo, sus dos primeras temporadas en el submarino amarillo no fueron buenos debido a que sufrió dos lesiones de rodilla que le impidieron tener continuidad en el once.
Pero recuperó su forma física y espoleado por Manuel Pellegrini desde el banquillo formó parte del mejor Villarreal CF de la historia, un equipo que asombró a Europa con su juego brillante y vistoso. No en vano varios de esos jugadores forman parte del reciente elegido mejor once de la historia del club, como Riquelme, Forlán, Gonzalo Rodríguez o Cazorla. Aquel equipo fue elegido el mejor del mundo en diciembre de 2004.
Senna forma parte del reciente nombrado mejor once de la historia del Villarreal CF
Como hemos nombrado al principio del artículo, en 2005 logró la nacionalidad española y un año después debutó con la Selección nacional, con la que jugó el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de 2008, que terminó conquistando.
Senna ha estado en los mejores momentos de la historia del Villarreal CF y también quiso estar en los malos, ya que no abandonó el club cuando descendieron a Segunda División. Así pues, se quedó en la división de plata para devolver al equipo al lugar que se merece, a Primera División. Una vez conseguido, se marchó a jugar a los New York Cosmos de MLS coincidiendo con Raúl González Blanco, donde terminó su brillante carrera.
senna colgó las botas en 2015 en la MLS y ahora es miembro del Departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal
Tras colgar las botas el 28 de octubre de 2015, el hispano-brasileño decidió volver a Vila-real para seguir ligado al club de sus amores. Fernando Roig le dio trabajo como miembro del Departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, labor que sigue desarrollando maravillosamente.