Timo Hildebrand y Oliver Kahn charlando en un entrenamiento de la selección alemana. / Foto: Twitter.

Hildebrand, de portero a youtuber, yoguy y activista vegano

Timo Hildebrand y Oliver Kahn charlando en un entrenamiento de la selección alemana. / Foto: Twitter.

¿Qué fue de Timo Hildebrand? Portero alemán, de fachada de típico caballero germano, jugó temporada y media con el Valencia CF, la más convulsa que se recuerda. Pasó por Mestalla sin pena ni gloria, pero puede presumir de contar con el título de Copa del Rey en su palmarés. No obstante, no fue en el conjunto valencianista donde alcanzó su fama, una fama que ha continuado fuera de los terrenos de juego.

Para recordar a Timo Hildebrand con el Valencia CF tenemos que retroceder a la temporada 2007/08. Sí, aquella campaña en la que el equipo ché estuvo a punto de descender a Segunda División cuando Ronald Koeman ocupó el banquillo en sustitución de Quique Sánchez Flores. Fue Voro, el de siempre, quien tomó los mandos de la nave blanquinegra en las últimas jornadas para salvarla del descenso.

Aunque si ahora echamos la vista atrás, lo único que recordamos es el título de Copa del Rey que se conquistó en Madrid ante el Getafe CF. Fue un título que ni siquiera se celebró pero el único que han conseguido leyendas del valencianismo como Villa, Silva, Mata o Joaquín vestidos de blanco y negro. Pues bien, en esta plantilla también figuraba Timo Hildebrand.

Timo Hildebrand en un partido con el Valencia CF. / Foto: Zimbio.

El arquero alemán llegó a Valencia procedente del Stuttgart, donde es recordado como uno de sus mejores guardametas de la historia, ganando incluso una Bundesliga. Allí jugó ocho años y sus buenas actuaciones le llevaron a la selección alemana y al fichaje por el conjunto ché. Con Alemania jugó una Eurocopa, una Confederaciones y un Mundial, siempre a la sombra del gran Oliver Kahn.

En principio Hildebrand iba a ser el sustituto de Santiago Cañizares, quien por aquel entonces estaba en sus últimos años de carrera. Eso mismo debió pensar Koeman cuando llegó el banquillo, quien de un plumazo se cargó a Albelda, Angulo y al mismo ‘Cañete’. Tres leyendas del Valencia que vieron como el holandés les dejaba fuera del equipo. Timo aprovechó el momento para convertirse en el portero titular del equipo ché. Aunque sus actuaciones fueron muy discutidas por la parroquia de Mestalla, a excepción de un partidazo que hizo contra el Barcelona en el Camp Nou.

Cuando Koeman llegó el banquillo del Valencia, Hildebrand se hizo con el puesto de titular en detrimento de Cañizares

Sea como fuere, Voro volvió a alinear a Cañizares. Al final del curso llegó Emery al banquillo, le devolvió la confianza al alemán, pero encajó muchos goles en los primeros partidos y fue relevado de nuevo a un segundo plano. El brasileño Renan pasó a ser titular e incluso un joven Vicente Guaita emergió como segundo guardameta. Hildebrand dijo que ya no pintaba nada en el Valencia y en el mercado de invierno se marchó al Hoffenheim.

Más tarde pasó por Sporting de Lisboa, Schalke 04 y Eintracht Frankfurt. Sin embargo, en ninguno de ellos volvió a ser el portero que enamoró a los aficionados germanos en el Stuttgart, logrando el récord de imbatibilidad de la Bundesliga. Timo colgó los guantes en 2015 y desde entonces se ha formado como entrenador de fútbol. Aunque en los últimos años ha sido popular por otras cuestiones ajenas al mundo del balompié.

Hildebrand haciendo yoga durante los últimos años. / Foto: stuttgarter-zeitung.

Youtuber y defensor de la vida sana

Tras su retirada la vida de Hildebrand cambia radicalmente. Timo se convierte en una cara conocida en Alemania en favor de la vida saludable y la lucha contra el cambio climático. Posee su propio canal de Youtube, además de contar con miles de seguidores en otras redes sociales como Instagram. Asimismo es habitual verle en la televisión germana hablando de su Stuttgart, donde es embajador, o realizando una de sus mayores pasiones, el yoga.

Timo es una cara conocida en Alemania en favor de la vida saludable y la lucha por el cambio climático

Hildebrand ha seguido ligado al mundo del fútbol como comentarista. Pero sus esfuerzos están centrados en promover la práctica vegana, la salud y el respeto por la naturaleza. Hildebrand apoyó la campaña “Million Dollar Vegan“, que buscaba que el Papa Francisco se uniera al veganismo durante la cuaresma. ¿Lo conseguiría?

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.