Jorge Brazález con el Juvenil A del Levante UD y como ganador de MasterChef. / Fotos: Levante UD y RTVE.

Jorge Brazález, de prometedor futbolista a chef y concursante de televisión top

Jorge Brazález con el Juvenil A del Levante UD y como ganador de MasterChef. / Fotos: Levante UD y RTVE.

La vida de Jorge Brazález López (Granada, 4 de enero de 1989) dio un giro de 180 grados cuando decidió colgar las botas y aventurarse a participar en el popular concurso de televisión ‘MasterChef‘. El granadino había demostrado durante sus años de fútbol que era todo un portento físico y que poseía el gen de la competitividad. Un gen que le hizo ganar la quinta edición del concurso de cocina por antonomasia y quedar en segundo lugar en el recién finalizado concurso de desafíos de Antena 3, ‘El Desafío’.

Sin embargo, el exfutbolista nunca hubiera imaginado llegar a ser tan famoso por algo que no fuera el fútbol. Formado en las canteras del Levante y Atlético de Madrid pasó por equipos como: Las Palmas Atlético, Puertollano, Gimnástica de Torrelavega, Huétor Tájar, Maracena, Linares Deportivo, América de Cali, San Roque de Lepe y Formentera.

Se formó en las canteras de Levante y Atlético de Madrid antes de pasar por equipos de Tercera y Segunda B; además de una aventura en el América de Cali

Una larga lista de clubes pese a que decidió retirarse a la temprana edad de 28 años por una lesión en el tobillo. No obstante, durante sus años como futbolista ha compartido vestuario con jugadores top. Sobre todo durante su etapa en el Atlético. “De Gea, Camacho, Domínguez o Rubén Pérez“, son algunos de sus antiguos compañeros que sí llegaron a la élite. De su época en el Levante, también guarda un gran recuerdo con futbolistas que han jugado en LaLiga como Roque Mesa, Héctor Rodas o Mossa.

“No he dejado de hacer cosas que tenía que haber dejado de hacer, y compañeros míos que han llegado muy lejos como Camacho, como De Gea, como Domínguez, como Rubén Pérez, ellos tenían una vida un poco más ordenada que yo, y yo pues me he dedicado a vivir, y no he llegado donde podía haber llegado“, comentó en una entrevista en El Partidazo de Cope.

jorge brazalez america de cali
Jorge Brazález celebrando un gol con el América de Cali. (Photo by Juan Carlos Quintero/LatinContent via Getty Images)

“Me ha faltado, la verdad y hablando en serio, un poco de estabilidad y un poco de más perseverancia, de respetar más los horarios. Me gustaba poco estar en casa, salía más que el camión de la basura”, añadió entre risas. Y es que Jorge fue un claro ejemplo de que para llegar a triunfar en el fútbol hace falta dedicación, madurez y profesionalidad. Algo que ha adquirido con el paso del tiempo y es justo lo que le ha hecho triunfar en la televisión.

La mayor experiencia de Brazález como futbolista profesional fue en el América de Cali, uno de los clubes más poderosos de Sudamérica. Jugaba de delantero y solo duró seis meses, aunque conserva un gran recuerdo de esa aventura. Además marcó dos goles en su debut, algo que fue un bombazo en Colombia.

“Me gustaba poco estar en casa, salía más que el camión de la basura”

Ahora, el polifacético Jorge Brazález es uno de los personajes públicos más populares de la actualidad gracias a ganar ‘MasterChef 5’ y a quedar segundo en ‘El Desafío’, justo por detrás de la actriz Kira Miró. Ambos se dieron un beso que ha sido trending topic.

El ex jugador de fútbol se dedica ahora a los fogones. Abrió un restaurante en Ibiza, el cual ha tenido que cerrar debido a la pandemia del coronavirus. Pero en esta ocasión no quiere colgar las botas (o la bata) y su deseo es seguir peleando por convertirse en uno de los mejores chefs de España.

‘La felicidad no es disfrutar yo, me estoy dando cuenta que la felicidad es hacer felices a los demás, aportar algo a las personas y aportar algo de cercanía, afecto, frescura a las personas y relaciones que riego, porque las relaciones hay que regarlas para que no se mueran. Si hacéis eso, ganaréis’‘, decía en su cuenta de Instagram.