Pedro López con el brazalete de capitán en su etapa en el Levante. / Foto: Levante UD.

Pedro López, el murciélago que triunfó como granota

Pedro López con el brazalete de capitán en su etapa en el Levante. / Foto: Levante UD.

No lo tuvo fácil. Criado en la cantera del Valencia CF su sueño era llegar a ser futbolista profesional con el equipo de sus amores. Nacido en Torrent (1 de noviembre de 1983) debutó con el primer equipo blanquinegro a las órdenes de Rafa Benítez en un amistoso, pero no sería hasta un año después cuando debutara en partido oficial con Quique Sánchez Flores en la Copa Intertoto. Sin embargo, tuvo que buscarse la castañas fuera de Valencia para regresar más fuerte y poder ser profeta en su tierra. Aunque en el otro club de la ciudad. Hablamos de Pedro López.

el torrentino debutó en Primera con el Racing de santander y triunfó con el Valladolid y el Levante

Su debut en Primera División no sería con el Valencia, sino con el Racing de Santander donde recaló en calidad de cedido. A sus 21 años realizó una gran campaña en la máxima categoría y el Valladolid le fichó. Durante seis temporadas fue uno de los mejores carrileros de la categoría en Pucela. En 2007 le marcó un auténtico golazo al mismísimo Iker Casillas desde más de 30 metros.

En 2011 llegó a Orriols. Su pasado valencianista pudo echar atrás la confianza de algún aficionado granota. Pero Pedro López se ganó ser una leyenda durante las ocho temporadas que permaneció en un equipo donde además fue capitán. De hecho, capitaneó al conjunto azulgrana en su último ascenso y paseó el nombre del club por Europa disputando por primera vez la Copa de la UEFA.

Asimismo, es uno de los jugadores con más partidos jugados en la historia del Levante (182), club que abandonó en 2019 para poner rumbo a Huesca. En el equipo oscense, donde también vistió de azulgrana y vivió otro ascenso a Primera, fue perdiendo fuelle hasta que el equipo consumó el descenso el pasado curso. No obstante, han sido dos buenos años en el SD Huesca que no han sido suficiente para que Pedro López decidiera seguir dándole patadas al balón como profesional.

El lateral derecho valenciano ha decidido colgar las botas a sus 37 años tras dos temporadas en el Huesca

Así las cosas, el torrentino ha decidido colgar las botas y ya se habla de su vuelta al Levante UD para ocupar un lugar en su organigrama.