Partido en el Metropolitano de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Onteniente CF en 1965

Recordamos la historia del Ontinyent CF un año después de su adiós

Partido en el Metropolitano de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Onteniente CF en 1965

Hace justo un año se despedía de la competición el Ontinyent CF. En unas dramáticas horas se daba el primer paso para su desaparición definitiva. Como si de una empresa se tratara, los abogados encargados del concurso de acreedores y el administrador concursal hablaban de un “cese de actividad” que conllevaba la retirada de la competición en Segunda B.

EL ONTINYENT, DE FORMA ABRUPTA, SE RETIRÓ DE LA COMPETICIÓN SIN DAR OPCIÓN A SU CONTINUIDAD

Ni la intención de los jugadores de seguir adelante materializada con un emotivo comunicado leído por el entonces capitán Juanan Casanova, actual jugador del CF La Nucía, sirvió para replantear la situación. La impotencia y la desolación se adueñó de una afición que vio cómo de la noche a la mañana moría su Ontinyent. El club valenciano fue uno de los clubes históricos de la Comunitat. Desde 1955 siempre militó en categoría nacional y vivió su época dorada en la década de los sesenta compitiendo hasta cinco temporadas en Segunda División.

OntinyentCF despedida jugadores El Clariano
Los jugadores del Ontinyent se despidieron de su afición el pasado 30 de marzo de 2019. Foto: Ontinyent CF.

Su desaparición llegó pocos días antes de cumplir 88 años, su vida transcurrió entre 1931 y 2019. Una historia llena de gestas, logros, decepciones y multitud de anécdotas que acabó el sábado 30 de marzo de 2019 con una improvisada despedida, sin la intervención del club, entre la afición y los jugadores en El Clariano, justo un día antes del partido que les debía enfrentar al Espanyol B y que nunca se jugó.

Ontinyent ha demostrado su pasión por el fútbol y, como reza el dicho de “a rey muerto, rey puesto”, pronto se puso en marcha un nuevo proyecto con sólidos cimientos que ha vuelto a reavivar la ilusión en la capital de la Vall d’Albaida con el Ontinyent 1931 CF.

GOLSMEDIA RECUERDA al ONTINYENT CF A TRAVÉS DE PASAJES INOLVIDABLES DE SU histORIA

Pero volvamos al mítico Ontinyent. Desde Golsmedia queremos rendir un pequeño homenaje a esta emblemático club, referente del fútbol modesto de nuestras tierras y que logró gestas difícilmente imaginables.

El Ontinyent CF en Segunda División en la temporada 70-71

Desde hoy y en próximos días reviviremos parte de su historia con extractos sacados del libro publicado en 2018 titulado “ONTINYENT CF, UNA HISTORIA APASIONANTE”, escrito por nuestro compañero Arturo Reig y a los que se podrá acceder, en exclusiva desde Golsmedia, en formato PDF para su lectura y en formato de audio a través de iVoox.

En este primer capítulo conoceremos la curiosa relación de varias leyendas del fútbol español que cruzaron su camino, de una u otra forma, con el club del Clariano, Luis Aragonés, Santillana, Quini, Marañón, Puyol o Cazorla tienen curiosas anécdotas que podemos revivir a través de este relato. Clica aquí para conocer más.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]