Inicio / Preferente Gº IV / Benferri CF / REPORTAJE | El Benferri CF respira gracias a las 200 camisetas solidarias vendidas
Benferri CF
La cantidad recaudada por la venta de camisetas del Benferri permitirá al club compara material para los entrenamientos.

REPORTAJE | El Benferri CF respira gracias a las 200 camisetas solidarias vendidas

Un mes después de la catástrofe en la Vega Baja aún se notan y padecen los efectos del temporal DANA sobre el fútbol de la zona. El Benferri CF ha sido el equipo que más se ha visto afectado, entre los clubes de Segunda B, Tercera y Preferente. La fuerza de la lluvia destrozó su campo, el Luis Rocamora. Y también todo su material deportivo necesario para entrenar y jugar. Ahora poco a poco tratan de recuperarse con la ayuda de la solidaridad, de entre otros, los aficionados al fútbol que están comprando sus camisetas solidarias.

Antonio Cuartero: “El equipo está un poco desubicado, no es lo mismo tener tu casa que ir como un nómada”

El viernes 13 de septiembre de esa semana tan complicada el propio Presidente del club, Antonio Cuartero, ya se lamentaba sobre la desaparición de su estadio: “El Luis Rocamora ya no existe”, anunciaba a Golsmedia. La fuerza del torrencial de agua se había llevado por delante el césped, y prácticamente toda la instalación deportiva. El club se quedaba sin lugar donde entrenar ni jugar, y sin el material deportivo que allí se guardaba.

Ahora un mes él mismo nos comenta que el equipo “está un poco desubicado” con esta situación que les hace ir cambiando el sitio de entrenamiento allí donde pueden, “no es lo mismo tener tu casa que ir como un nómada haciendo camino”. Antonio Cuartero asegura que el Benferri CF “es un club de mentalidad fuerte que con el tiempo seguro que todo regresará a su normalidad”.

El club prevé que hasta dentro de un año mínimo no podrá contar con el estadio reconstruido

Sobre las principales necesidades de la entidad un mes después de la catástrofe, el Presidente comenta que lo que más precisan “es nuestro campo, pero eso es complicado, hasta dentro de un año esto va a ser prácticamente imposible”. Tras lo recaudado en diversas iniciativas solidarias como el Congreso de fútbol base que se celebró en Benferri, las camisetas solidarias que se pueden comprar, y las ayudas como la aportada por la Federació… van a tratar de comprar materiales para el día a día del club, como: balones, conos, equipaciones… Todo esto se lo llevó o lo destrozó el fuerte temporal hace un mes.

Benferri CF
Los jugadores juegan con las nuevas camisetas solidarias tras perder su anterior equipación en el temporal DANA.

En relación a las camisetas solidarias el club ya ha conseguido vender unas 200 unidades de ellas. El club recuerda que se pueden seguir adquiriendo mediante el siguiente email: benferriclubdefutbol@gmail.com. 

Las mejoras del estadio del Orihuela CF de momento en espera

El Orihuela CF también fue uno de los equipos más afectados por el temporal. La gran cantidad de lluvia caída esos días en tan pocas horas provocó el desbordamiento del río Segura e inundó el Estadio Municipal de Los Arcos. Tras el trabajo de los operarios del ayuntamiento y del club el equipo oriolano pudo volver a jugar hace unas semanas en su estadio, pero con parte de la grada cerrada por su estado deteriorado. Además, los jugadores se vieron obligados a entrar al terreno de juego por una de las esquinas por las deficiencias del túnel para salir al terreno de juego.

Este próximo partido los escorpiones jugarán su próximo partido como locales en el Estadio Enrique Miralles de Crevillente , el motivo es el trabajo de resiembra sobre el césped de Los Arcos que se ha iniciado ahora. Desde el club siguen trabajando para recuperar la normalidad cuanto antes tras un mes muy complicado.

CD Almoradí, FB Redován… y el resto de clubes de la Vega Baja ya han recuperado la normalidad 

Paco Albaladejo, Presidente del CD Almoradí, nos comentaba los días posteriores a la catástrofe que las instalaciones municipales José Díaz habían sido gravemente afectadas, y allí es donde entrenaba el fútbol base, el Sporting Saladar y el equipo femenino. Ahora ya todo ha regresado a la normalidad, y tras el gran esfuerzo realizado las instalaciones un mes después vuelven a estar en buen estado para seguir disfrutando allí del deporte.

Municipal de Redován
La DANA inundó el campo Municipal de Redován. Foto: FB Redován CF

Otros clubes como el FB Redován también vieron esos días como su estadio quedaba inundado por la gran cantidad de agua acumulada, y el barrio llegaba a muchas zonas del recinto deportivo. También con mucho trabajo esa situación se solucionó.

La Vega Baja sigue luchando un mes después por recuperar la normalidad, también en el fútbol. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *