Ricardo Venancio entrenador Discobolo La Torre

Ricardo Venancio: “Tanto el presidente como el director deportivo no me han tratado de forma coherente y con respeto”

Ricardo Venancio no continuará al frente del Discóbolo-La Torre la próxima temporada pese a la gran temporada cosechada en el grupo II de Regional Preferente. Como publicamos en una entrevista reciente, el Discóbolo ha logrado esta campaña la máxima puntuación de su historia en la categoría. Unos registros que no han sido suficientes para que el entrenador siga el próximo curso.

La buena marcha del equipo esta temporada hacía presagiar que se apostaría por la continuidad del entrenador, pero no ha sido así. “Ni presidente ni director deportivo se habían reunido conmigo para renovar o decirme que no contaban conmigo. A mitad de la anterior semana me empezaron a llamar jugadores diciéndome que había otra persona llamando a otros jugadores y presentándose como nuevo entrenador del equipo la próxima temporada. Eso me llega a mi y me quedo sorprendido, porque creo que no es la forma de proceder ni merezco ese trato. Si no quieren que siga por el motivo que sea, que me lo comuniquen y ya está pero que no me tenga que enterar por otros medios de todo esto”, declara Venancio.

Mis jugadores se habían enterado por otros jugadores y entre mis jugadores y la versión del director deportivo, me creo a mis jugadores”

Al parecer, había parte de la directiva que quería la continuidad del técnico y otra parte que no. “Del mismo modo me llega que hay parte de la directiva que quiere que siga, pero el presidente junto al director deportivo ya lo tienen hablado con otro cuerpo técnico, de lo que yo no me quejo lo más mínimo, ya que soy un trabajador del club más y ellos pueden decidir lo que quieran sobre el siguiente entrenador, lo que me quejo es de las formas”.

Ricardo Venancio

Ante esta situación, Venancio asegura que el martes llamó al director deportivo. “Me contestó que no me creyese lo que estaba escuchando por ahí. Me dijeron que se habían reunido con otros entrenadores pero que no sabían quién iba a ser el elegido. Le pedí respeto, que me lo dijeran a mi antes que a nadie. Mis jugadores se habían enterado por otros jugadores y entre mis jugadores y la versión del director deportivo, me creo a mis jugadores“.

“Agradezco a cada uno de los jugadores que han hecho posible que el Discóbolo acabe la temporada con 54 puntos, algo impensable otras temporadas”

La temporada, en cuanto a resultados ha sido para enmarcar y Ricardo Venancio asegura que ha actuado siempre con profesionalidad. “Creo que he demostrado mi trabajo y mi profesionalidad a lo largo de toda la temporada como para que ahora me traten de esta forma. Lo justo hubiese sido acabar la temporada, comunicarme que no sigo y a continuación que el o los nuevos entrenadores se pongan en contacto con quien quieran, pero nunca antes de habérmelo comunicado a mi el club. Con todo esto, me demuestran que tanto el presidente como el director deportivo no me han tratado de forma coherente y con respeto“, afirma.

Ya decidida su no continuidad, Ricardo Venancio solo tiene palabras de agradecimiento a sus jugadores. “Del mismo modo, agradezco a cada uno de los jugadores que han hecho posible que el Discóbolo acabe la temporada con 54 puntos, algo impensable otras temporadas y que sin ellos no hubiese sido posible. Por último, a mi cuerpo técnico, Alberto Camps y Adrián Faus por ser partícipes de todas las decisiones y estar siempre al pie del cañón. A partir de hoy seré un aficionado más del Discóbolo-La Torre“.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]