Inicio / Rugbi // + Noticies / RUGBY | El ex seleccionador nacional de seven Alberto Socias se pone al frente de Les Abelles
Antonio Márquez y Alberto Socias
Alberto Socías junto al presidente del club Antonio Márquez (Les Abelles).

RUGBY | El ex seleccionador nacional de seven Alberto Socias se pone al frente de Les Abelles

El C.P. Les Abelles, que ha vivido un año frenético tras la fase de ascenso a Liga Iberdrola de su primer equipo femenino, ha anunciado una auténtica revolución de cara a la próxima temporada. El club valenciano se ha hecho con los servicios de un nuevo staff técnico.

Historial de Alberto Socias

Un cuerpo técnico de lujo que capitaneará el ex seleccionador nacional de seven Alberto Socias, quien tuvo bajo sus órdenes al prolífico grupo que jugó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con valencianos de la talla de César Sempere y Matías Tudela (capitán por aquél entonces).

El técnico valenciano ostenta uno de los currículums más laureados del panorama nacional, donde ha conquistado numerosas Ligas y Copas del Rey en División de Honor, la máxima categoría del rugby español.

Un palmarés en el que como jugador puede presumir de haber sido internacional en múltiples ocasiones e incluso de participar en el único Mundial al que ha asistido España. De seguro que su amplia experiencia impulsa al club presidido por Antonio Márquez a regresar a la élite.

El laureado técnico valenciano participó en el único Mundial al que fue España.

Renovado staff técnico

Pero Alberto Socias no estará nuevo en el apasionante proyecto que desde este mismo día emprenden los abejorros. Tendrá a su lado, trabajando codo con codo, a José Cuesta como entrenador de 3/4 y a José Quevedo como entrenador de delanteros.

Tanto Socias como Cuesta han declarado que “agradecemos las expectativas creadas y la confianza depositada en nosotros”. ¿Qué les ha llevado a aceptar el reto? La “consolidación” de un club que posee “las ideas absolutamente claras, con jugadores de gran calidad y un proyecto ambicioso de mejora y muy competitivo”.

Proseguirán en el cuerpo técnico de Alberto Socias, Jaume Molins en calidad de fisioterapeuta y Daniel Argente como preparador físico. Todos ellos exprimirán la mejor versión individual de cada jugador para que todos juntos sean invencibles.

Además de Socias, forman el nuevo cuerpo técnico: Jaume Molins, Daniel Argente, José Cuesta y José Quevedo.

Objetivo: Liga Heineken

La temporada 2018-2019 Les Abelles concluyó en tercera posición la DHB con 78 puntos, por lo que no pudo disputar la fase de ascenso que sí disfrutó en las dos temporadas precedentes. Una senda que se anhela volver a andar con Alberto Socias y compañía para alcanzar la anhelada División de Honor.

Este año no han disputado la fase de ascenso a DH, élite a la que aspiran la próxima temporada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *