Inicio / #GrandesHazañas / RUGBY | Les Abelles dice adiós, por ahora, al sueño de la Liga Iberdrola
Les Abelles - AVIA Eibar Rugby Tadela
Imagen del partido entre Les Abelles y AVIA Eibar Tadela de la fase de ascenso a Iberdrola.

RUGBY | Les Abelles dice adiós, por ahora, al sueño de la Liga Iberdrola

El Polideportivo Municipal Dehesa Boyal de Madrid ha acogido este mediodía el partido de vuelta de la fase de ascenso a Liga Iberdrola, la máxima categoría del rugby femenino de nuestro país. Les Abelles tenía la difícil tarea de voltear el 17-29 del encuentro de ida disputado en Quatre Carreres.

Las valencianas creyeron desde el primer instante en que la remontada era posible, por ello a pesar de que el Sanse Scrum puso un complicado 19-0 al descanso dejando la eliminatoria cuesta arriba se rehicieron en la reanudación.

Les Abelles pierde ante Sanse Scrum la fase de ascenso a Iberdrola.

Las pupilas de Guillermo Ahuir volvieron a demostrar la garra que les caracteriza en una segunda mitad donde estuvieron muy cerca de voltear el luminoso. Así, poco a poco, Les Abelles fue recortando distancias en el marcador para poner el 19-17 final.

Con este resultado y sumado al del choque de ida, el Sanse Scrum mantiene su plaza en División de Honor Femenina. Una élite que Les Abelles ha demostrado que no se encuentra tan lejos al haber competido de tú a tú ante una escuadra de una liga superior.

En la ida las madrileñas ganaron 17-29, en la vuelta por un ajustado 19-17.

Les Abelles dice adiós a la Liga Iberdrola, pero por ahora. Y es que la próxima temporada militará en la nueva División de Honor B, categoría en la que jugarán todos aquellos equipos que esta campaña han participado en la fase de ascenso a Iberdrola.

Unos conjuntos, muchos de los cuales, Les Abelles ha ido derrotando en el camino hasta plantarse en la final de la fase de ascenso. El club que logre el título ascenderá matemáticamente a Iberdrola, el subcampeón por su parte tendrá que ganarse el puesto en una fase de promoción. No tenemos la menor duda que ahí será cuando nuestras representantes alcancen la gloria.

La próxima temporada las valencianas jugarán en la División de Honor B, cuyas campeonas ascenderán a Iberdrola.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *