Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY | Les Abelles pierde la final ante El Salvador y se jugará estar en Iberdrola ante el Sanse Scrum
Les Abelles - AVIA Eibar Rugby Tadela
Imagen de las semifinales de la fase de ascenso a Liga Iberdrola.

RUGBY | Les Abelles pierde la final ante El Salvador y se jugará estar en Iberdrola ante el Sanse Scrum

El campo de rugby Juan Pablo II de Madrid, feudo del XV Hortaleza R.C. de División de Honor, ha acogido desde las 13:00 horas de este domingo la final de la fase de ascenso a Liga Iberdrola, la élite del rugby femenino de nuestro país. Una final en la que se han enfrentado El Salvador y C.P Les Abelles.

Les Abelles, que llegaba a la cita presumiendo de condición de invicto, no ha podido prolongar la buena racha y ha caído derrotado por 24-20 ante El Salvador. Las vallisoletanas logran así el codiciado ascenso a Liga Iberdrola, la máxima categoría, en la que las valencianas todavía pueden ganarse una plaza que explicaremos más adelante.

Les Abelles pierde la final de ascenso a Iberdrola ante El Salvador por 24-20.

La importancia del suculento premio que había en juego se hizo notar desde los primeros compases. La intensidad en el juego de ambos conjuntos, ninguno de los dos tenía la menor intención de dar un balón por perdido, provocó que fueran alternándose las ofensivas sin que se moviera el luminoso.

Las vallisoletanas abrirían la lata en el minuto 14 para ponerse 7-0 por delante, una ventaja que sería neutralizada en el minuto 21 cuando las valencianas recortaran distancias (7-5). A partir de ahí daba la sensación que las de Guillermo Ahuir podrían meterse de lleno en el encuentro, pero apenas cuatro minutos después El Salvador golpeó de nuevo yéndose 12-5.

La expulsión a final de la primera parte sería crucial.

Había tiempo suficiente para reaccionar antes del paso por vestuarios, sin embargo El Salvador estuvo mucho más incisivo en ataque logrando flanquear de nuevo la línea abejorra en el minuto 35 con un 19-5 que empezaba a poner la final cuesta arriba. Una expulsión en los últimos minutos lastraría a las valencianas yéndonos al descanso 19-5.

Una expulsión que pesaría como una losa en la reanudación, ya que El Salvador no tardaría en volver a penalizar a las valencianas poniendo en el minuto 47 un abultado 24-5 que dejaba la final prácticamente vista para sentencia. Y eso que nuestras chicas no cesaron de creer volviendo a recortar distancias en el minuto 50: 24-10.

El 24-5 nada más empezar la segunda mitad hizo mucho daño a las valencianas.

El hecho de volver a estar igualadas numéricamente, cuando la expulsión llegó a su fin, dio alas a Les Abelles. Nuestras representantes adoptaron el rol de protagonistas jugando buenos minutos que dejaban abierta la puerta de la esperanza en una hipotética remontada. En el minuto 76 daba la sensación que todo era posible con un 24-15.

De hecho sobre la bocina las pupilas de Guillermo Ahuir se pusieron a tiro gracias a un ensayo en el minuto 80 que lo dejaba 24-20, pero lamentablemente se quedaron sin tiempo para materializar la que habría sido una remontada épica. Sólo se ha perdido una batalla, no la guerra. Las valencianas tendrán una última bala ante el Sanse Scrum.

Ahora, Les Abelles se medirá a doble partido ante el Sanse Scrum por una plaza en Iberdrola.

La última bala ante el Sanse Scrum

A pesar de la dura derrota, Les Abelles tiene aún una última baza para militar la próxima campaña en División de Honor Femenina. Se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido ante el Sanse Scrum Rugby, penúltimo clasificado de Iberdrola.

El partido de ida se jugará en los campos de rugby “Jorge Diego El Pantera”, el de vuelta en el campo del Sanse Scrum de la valenciana e internacional Ingrid Algar. Si las valencianas se imponen al conjunto madrileño seguirán los pasos de El Salvador, su verdugo en la final de ascenso, y jugarán el año que viene en Iberdrola.

La ida se jugará en Quatre Carreres, la vuelta en Madrid.

Resultados fase ascenso

  1. Fase de grupos: C.P. Les Abelles 55-14 CR Sant Cugat
  2. Fase de grupos: Industriales Rugby 19-34 C.P. Les Abelles
  3. Fase de grupos: C.P. Les Abelles 79-0 XV Rugby Murcia
  4. Semifinal: C.P. Les Abelles 31-22 AVIA Eibar Rugby Tadela
  5. Final: El Salvador 24-10 C.P. Les Abelles

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *