Les Abelles ha vencido esta mañana al Ciencias Cajasol 28-24 en el partido de ida de las semifinales de ascenso a División de Honor. Con el resultado favorable y ante un rival teóricamente favorito, los valencianos viajarán a Sevilla la próxima semana para afrontar el choque de vuelta con 4 puntos de ventaja. Reportaje fotográfico: Paula Marí.
El conjunto de Manuel Nadal ha ido por delante durante de los sevillanos durante todo el partido. Y no ha sido tarea fácil, puesto que el Ciencias Cajasol es un equipo con oficio que venía de militar en la máxima categoría la temporada pasada.
Manuel Nadal: «Hemos hecho un gran partido y de momento estamos 4 puntos por delante. Esos dos errores nos pueden costar caros, pero nadie tenía la confianza en poder luchar de tú a tú contra este equipo»
Los valencianos han sido superiores sobre el Pantera y la ventaja ha llegado a ser máxima con un 18-0 al filo descanso. Entonces, el tercera sevillano Manuel Sobrino ha sorprendido a la defensa de Les Abelles mandando el marcador 18-7 al refresco.
Tras este, la defensa local despejó todo tipo de dudas y Les Abelles marchó definitivamente a por el partido. El canterano Lucas Martín marcó un ensayo mandando el luminoso a un muy favorable 28-10 a menos de diez minutos para el final. Los andaluces, que no podían permitir una distancia tan drástica, se volcaron definitivamente y maquillaron, en última instancia y aprovechando el cansancio de su adversario, el marcador aprovechando dos errores defensivos de los locales para recuperar en siete minutos 14 puntos con dos ensayos y dejar el definitivo 28-24.