Los Leones de Pablo Feijoo afrontan el próximo fin de semana en París la última Serie Mundial del año, una cita a la que llegan con la permanencia en el bolsillo tras la 15ª posición que lograron en Londres y donde el valenciano Javier Carrión fue fundamental.
Tres representantes valencianos
Con nada en juego en tierras francesas, el seleccionador nacional ha revolucionado por completo la convocatoria. Una lista en la que figuran hasta tres jugadores valencianos, empezando por el ya citado Javier Carrión, uno de los fijos en los esquemas de Feijoo. Su equipo, el C.R. La Vila, se juega este fin de semana la permanencia en Liga Heineken.
El también valenciano Matías Tudela, del Andemen Tatami Rugby Club, irrumpe en la competición londinense. Una ‘vieja’ cara conocida de la selección española de seven ya que Matías fue capitán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Habrá tres valencianos en París: Francisco Osete, Javier Carrión y Matías Tudela.
Y en último lugar, y no por ello menos importante, el debutante Francisco Osete. El jugador del RC Valencia es una de las jóvenes promesas de la modalidad olímpica, ya que se colgó la medalla de bronce con los Leones Seven Sub-18.
Además de nuestros tres representantes, cabe mencionar que el seleccionador nacional incorpora también al joven Juan Martínez. Todos ellos suplirán las bajas por lesión de Tobías Sainz-Trápaga, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz.
Fases de grupos
Los Leones Seven han quedado encuadrados en el Grupo C, un grupo en el que debutarán el sábado 1 de junio a las 11:22 horas ante Estados Unidos, un rival duro de roer que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ocupa la segunda posición en la general.
Un par de horas después, a las 14:26 horas, se enfrentarán a Canadá que a priori tendría que ser más asequible que no sencillo. Cerrarán el grupo a las 17:52 horas de la tarde ante la siempre física Samoa.
España se verá las caras con Estados Unidos, Canadá y Samoa, por ese orden.