Día marcado en rojo en el calendario del rugby valenciano. El CR San Roque se jugaba en Murcia el ascenso a División de Honor B tras resultar campeón en Primera Territorial y jugarse la vida ante el XV Rugby Murcia, que sacó un valioso empate a 3 de Valencia y que en el encuentro de vuelta ha conseguido superar a los valencianos por un contundente 46-6.
El encuentro, al igual que el partido de ida, comenzó de una forma muy igualada. Primero se avanzaron los locales gracias a un puntapié de castigo materializado por Cogollos, mientras que los valencianos pusieron la igualada con un ‘drop’. Tras ello, los locales encontrar un momento de dominio del que se aprovecharon para ampliar la ventaja de forma clara.
Temporada negra para el rugby valenciano
El ensayo de Gauthier y posterior transformación de Cogollos ponía por delante a los murcianos, quienes ponían más tierra de por medio con otro puntapié de castigo. Aprovechando el dominio, el XV Rugby Murcia concatenó varias jugadas de ataque provechosas para ampliar la renta hasta el 46-6, demostrando el poderío ofensivo que no brilló en Valencia y las facilidades otorgadas en defensa por un irreconocible San Roque .
De esta forma, el CR San Roque se queda sin su ansiado ascenso y remata una temporada para olvidar en el rugby valenciano tras el descenso de La Vila desde Liga Heineken y de RC Valencia y UER Montcada desde DHB; además del no ascenso de Les Abelles y CAU Valencia a la máxima categoría del rugby español masculino.