Rugby
»
»
»
»
»
RUGBY | Dos valencianos en el debut victorioso de los Leones en la gira sudamericana

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Álvar Gimeno Gira Sudamérica 2019
Álvar Gimeno con el balón en el choque ante Brasil de la gira sudamericana (Brasil Rugby/Fotojump).

RUGBY | Dos valencianos en el debut victorioso de los Leones en la gira sudamericana

Álvar Gimeno con el balón en el choque ante Brasil de la gira sudamericana (Brasil Rugby/Fotojump).

El XV del León ha emprendido la gira por Sudamérica con un triunfo ajustado ante Brasil por 16-22, un encuentro que se ha disputado esta madrugada en Sao Paulo. Los ensayos de Julen Goia, Jordi Jorba y Facundo Munilla en la primera parte fueron fundamentales en el devenir del choque.

Un partido que estuvo muy disputado hasta el último minuto y en el que fue titular de principio a fin el valenciano Álvar Gimeno, centro del VRAC Quesos Entrepinares. Pero no fue nuestra única representación en el inicio de la gira.

España gana a Brasil por 16-22 en el primer partido de la Gira.

El talonador valenciano Vicente Del Hoyo, formado junto a Álvar en el CAU Rugby Valencia y que actualmente milita en SilverStorm El Salvador, salió en la segunda mitad brindando el equilibrio que necesitaban los pupilos de Santiago Santos en la melé.

El inicio español fue fantástico. En apenas cinco minutos el luminoso mostraba un 0-7 favorable gracias al ensayo de Julen Goia, al que asistió David Melé encontrando el hueco idóneo. Ese fue el principio del dominio de la posesión de los nuestros.

El centro valenciano Álvar Gimeno jugó todo el partido.

David Melé reapareció en escena para aumentar el marcador con un golpe de castigo (0-10). Pero no tardaron en abrir la lata la escuadra local con un golpe de castigo transformado después de una melé en la que España no salió bien parada (6-10).

A partir de aquí el partido se envalentonó con muchas patadas por parte de ambos conjuntos que querían a toda costa alejar el peligro. Hasta que España recobró la confianza y Jordi Jorba firmaría el segundo ensayo para los españoles que cogían aire (6-17).

El talonador valenciano Vicente Del Hoyo fue fundamental en la 2ª mitad.

Sin embargo una perdida de balón fue aprovechada por el apertura brasileño Brian Reeves, quien conectó con el zaguero Feipe Sancery que no falló y ensayó para acercarse a los nuestros (13-17). Pero todavía no estaba todo dicho.

La réplica de los de Santos no se demoró y Facundo Munilla anotaría el tercer ensayo para los Leones con los que nos íbamos al descanso 13-22. En la reanudación se invirtieron los papeles y fue Brasil quien erigió protagonista.

El próximo 15 de junio jugarán en Chile el segundo partido de la Gira.

La amarilla de Alberto Blanco y la retirada por molestias de Steve Barnes dejaba la primera línea española tocada. Una situación que fue aprovechada por una Brasil que anotó varios golpes de castigo que les hizo creer en una remontada que afortunadamente no fue.

Finalmente España se llevó el partido por 16-22 en la inauguración de la gira sudamericana. Los nuestros ya han puesto rumbo a Chile, donde el próximo 15 de junio jugarán el segundo partido.

Por Golsmedia

Categorías Rugby