santi garcía silla
Santi García, técnico del Silla CF, dirigiendo a su equipo en el encuentro en casa del Jove Español.

Santi García volverá a sentarse en el banquillo del Silla CF

Santi García, técnico del Silla CF, dirigiendo a su equipo en el encuentro en casa del Jove Español.

Ningún equipo quiere quedarse atrás en la planificación deportiva de la próxima campaña. Tampoco lo hace el Silla CF, club que vuelve a confiar en su entrenador Santi García para dirigir al primer equipo ‘blanquet’ en la quinta campaña consecutiva de los valencianos en Tercera División.

El técnico ex del Levante consiguió el resurgimiento de un equipo que se veía abocado a su primer descenso a Regional Preferente. Tras la marcha de Javi Pons, cogió el mando a principios de diciembre de 2019, cuando el Silla militaba en penúltima posición a seis puntos de la salvación, empatado con el colista SIA Benigànim. La llegada de García implicó un cambio de cara en los jugadores, que concatenaron grandes resultados ante los líderes de la clasificación.

la primera aventura de santi garcía en tercera división ha resultado positiva

Tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas han sido el bagaje del míster del Silla CF, que aterrizaba en el Vicent Morera sin experiencia en el fútbol nacional y que otorgó otra mentalidad a unos jugadores que se mostraban faltos de ideas, sobre todo en tres cuartos de campo. Ahora, tras aprovechar su primera oportunidad, Santi García podrá arrancar un proyecto desde el comienzo, adaptado a sus necesidades.

El Silla concluyó prematuramente la competición a cuatro puntos de la permanencia, aunque llegó a situarse a un punto del Vilamarxant en la penúltima jornada. El técnico valenciano puso de nuevo en la pomada de la permanencia al Silla, por lo que la dirección deportiva ha vuelto a confiar en su trabajo para liderar otra temporada del cuadro valenciano en Tercera.

aficion silla
Afición del Silla CF en el Vicent Morera.

El dueño del banquillo del Silla ya está decidido, pero no así la presidencia. A falta de confirmar la fecha en la que se celebre la asamblea de socios, se esperan unas elecciones a la presidencia del club sin novedades. Según ha podido saber este medio, no ha habido personas interesadas en relevar a un Ricardo Peris que ya continuó una temporada más para que no se produjera un vacío de poder, aun con la condición de que esta sería su última campaña, definitivamente, como máximo mandatario del Silla.

La delicada situación provocada por el COVID-19 podría conllevar un año “extra” más de Ricardo Peris en la presidencia de la entidad ‘blanqueta’, y por ello desde la dirección del club sillero han querido comenzar la planificación deportiva de cara a la próxima temporada y no lastrar la confección de la plantilla para la campaña 20/21.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]