santi-garcia-entrenador-silla
Foto: Silla CF.

El Silla CF vuelve a apostar por la juventud y la ambición para su nuevo entrenador

Foto: Silla CF.

La estabilidad retorna al Vicent Morera. Después de caer derrotados de forma clara en casa del SIA Benigànim, el Silla CF y su ahora exentrenador, Javi Pons, decidieron separar sus caminos de mutuo acuerdo. Los entrenamientos del primer equipo se suspendieron hasta ayer martes, cuando el club ‘blanquet’ firmó a su nuevo míster: Santi García.

El entrenador valenciano de 40 años hará su debut en Tercera División en el Vicent Morera, hogar idílico para entrenadores del perfil de García. Un míster que resaltó en categorías inferiores, conecta con sus pupilos tanto dentro como fuera del terreno de juego y les saca un gran partido futbolístico.

El acuerdo entre el club y el entrenador se firmó el martes por la mañana con el fin de que Santi García dirigiera su primer entrenamiento esa misma tarde. También ha sido la primera sesión después de la debacle de Benigànim, por lo que se espera que se trate de un punto de inflexión anímico y futbolístico.

Primer proyecto EN TERCERA DIVISIÓN de santi garcía

Santi García ha pasado por canteras de relevancia en el panorama futbolístico valenciano. En primera instancia militó en las categorías de formación del CD Don Bosco y del Mislata CF, donde su buen hacer en cadetes, juveniles y primer equipo -a cuatro puntos de hacer promoción a Tercera en la 13/14- propició el salto al Levante UD. En el club levantinista entrenó al cadete B en la 14/15, donde se llevó el tercer puesto.

Su última campaña con los ‘granotas’ fue en la 16/17, consiguiendo la tercera plaza en Liga Autonómica Cadete. Tras ello, en la 17/18 decidió dar un atrevido paso y militar como técnico asistente en el equipo sub-19 del Kendall Soccer Coalition, una academia de desarrollo de jóvenes jugadores ubicada en Miami, Florida.

Disfrutó de su etapa norteamericana durante dos temporadas, cosechando un positivo cuarto puesto en la división sur-este del “Development Academy Regular Season”. En abril de 2019 decidió dar por finalizado su “bonita experiencia deportiva y personal” en territorio estadounidense, como afirma en sus redes sociales, para volver a entrenar en España.

Ahora, el joven técnico se encarama en un proyecto con un claro objetivo: la permanencia en Tercera División. Se trata de su primera experiencia en un equipo de fútbol nacional, pero la directiva confía en su nuevo técnico para remontar el vuelo y acercarse a la salvación, situada a seis puntos.

silla cf jaime gil
Jaime Gil, delegado de campo del Silla CF.

El movimiento en el banquillo del club de L’Horta Sud no sorprende a su afición, ya que el perfil de Santi García rememora al de un extécnico de la entidad ‘blanqueta’ como René Martínez. El actual entrenador del Elche de División de Honor juvenil aterrizó en el Morera en marzo de 2018 y consiguió la permanencia en aquella campaña. Posteriormente fue reclamado de vuelta por el club ilicitano, que ansiaba la vuelta de un técnico clave en su escuela.

La apuesta por entrenadores jóvenes y con ambición por crecer es clara, y Santi García es otra muestra más. Ahora, el nuevo técnico de la entidad sillera cuenta con una semana para preparar el próximo duelo de liga, cuando reciban al CD Alcoyano el miércoles 11 de diciembre a las 20:15 horas. Seis puntos les separan de la permanencia, pero aún restan 69 en juego.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]