Sebas Moyano durante un partido con el Córdoba CF. Imagen: Córdoba CF

Sebas Moyano: “Estamos en una situación mucho mejor que la del año pasado”

Sebas Moyano durante un partido con el Córdoba CF. Imagen: Córdoba CF

Sebas Moyano regresa de nuevo a la que fue su casa durante la segunda mitad de la pasada temporada. El extremo derecho llega al Valencia Mestalla en calidad de cedido hasta final de temporada, tras una acuerdo alcanzado entre el Lugo y el Córdoba CF. El cordobés, de 22 años, ha hablado con los medios del club ché sobre esta segunda etapa que se presenta para él en el filial valencianista.

Tras no haber encontrado acomodo en el primer equipo del Córdoba CF, en el que ha disputado ocho encuentros y tan solo 195 minutos, la puerta del Valencia CF se abrió de nuevo para el futbolista andaluz, quien ya defendió los colores del club la temporada pasada. Moyano se ha mostrado contento e ilusionado por esta vuelta. “Creo que era una opción muy buena, ya conocía al club y el trato que tuvieron conmigo fue genial. Fue algo rápido porque fue como la última vez, salí el día 30 de Córdoba y por las dos partes estábamos de acuerdo. Yo tenía muchas ganas de venir aquí”, explica el jugador.

El futbolista llega cedido al Valencia CF Mestalla hasta final de temporada tras no haber contado con muchos minutos en el Córdoba CF

Su anterior etapa como valencianista ha permitido que su llegada en el mercado de invierno sea mucho más fácil. El extremo no va a necesitar un periodo de adaptación demasiado amplio puesto que conoce tanto al cuerpo técnico como a gran parte de sus compañeros. “Eso también es lo bueno porque desde que llegué hace unos días ya conocía a más de la mitad del equipo”, comenta.

Chema Sanz, técnico del Mestalla, ha podido ya trabajar con él y con el resto de incorporaciones del mercado de fichajes todavía muy poco, por lo que aún no les ha dado tiempo a asimilar todo lo que el entrenador busca de ellos. “No hemos tenido tiempo de asimilar conceptos, aunque yo más o menos sé lo que quiere el mister porque ya lo conozco”, asegura el futbolista.

Sebas Moyano y Pol Valentín posan tras incorporarse en este mercado de invierno. Imagen: Academia VCF

El mister ya le dio su primera oportunidad el pasado fin de semana en el encuentro contra el CF La Nucía, un choque en el que saltó al terreno de juego en el minuto 67 de partido. “Venía falto de minutos, no sabía cómo me iba a encontrar pero fue una sensación buena. Espero poco a poco ir cogiendo el ritmo”. Pese al esfuerzo del equipo y las oportunidades, los valencianistas no pudieron sacara más que un empate, un punto que supo a poco tras nueve semanas consecutivas sin ganar. “Conseguimos un punto tras varias jornadas sin puntuar, esto de cara a los partidos que vienen es muy importante. Te podrías haber llevado los 3 puntos porque tuvimos oportunidades pero…”

“Ahora estamos en una situación mucho mejor que la del año pasado”, afirma el cordobés

Sebas Moyano es consciente del objetivo ya que el año pasado luchó hasta el final con el equipo para conseguir la salvación. Una parte muy importante de la consecución del objetivo fue gracias a la actitud positiva de su entrenador. “Chema es un hombre que nos transmite mucha tranquilidad de cara a la salvación y tranquilizaba mucho los nervios”, cuenta. “Ahora estamos en una situación mucho mejor que el año pasado y no habrá problemas para salvar porque hay un equipo con mucha calidad”, añade.

Alcanzar la permanencia cuanto antes está en la mente del equipo, pese a que “ahora mismo no hay preocupación porque somos capaces de sacar esto”, asegura el extremo derecho. “En el Puchades tenemos que ser capaces de forjar un fortín porque la permanencia pasa por sumar en casa de tres en tres”, afirma.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]