Se ha movido rápido el CD Burriana después de anunciar ayer la destitución de Adrián Ferrandis, haciéndose con los servicios de Basilio López (en la foto), técnico que se llevó el galardón a Mejor Entrenador en los Premios Golsmedia 2015.
Tal y como informamos ayer, Adrián Ferrandis fue destituido como entrenador del CD Burriana, considerando desde la entidad que “creemos que no le ha sacado rendimiento a esta plantilla”. Y es que los de La Plana Baixa, que tienen como objetivo el disputar una nueva promoción de ascenso con la intención de regresar a Tercera División, se encuentran en la sexta plaza con 19 puntos (5V-4E-3D), y aunque el ‘play-off’ está a cuatro unidades, no terminan de gozar de la regularidad deseada, perdiendo además el pasado fin de semana ante sus parroquianos (1-3).
Con la intención de ser más regulares y poder instalarse con autoridad en las tres primeras posiciones, el CD Burriana se ha hecho con los servicios de Basilio López, de quien confían que “saque el rendimiento deseado a esta plantilla”, tal y como han apuntado desde la entidad, al mismo tiempo que han asegurado que “no se esperan variaciones en plantilla”. Así pues, contarán con el que recibiera el Premio Golsmedia a Mejor Entrenador del Grupo I de Preferente en la quinta edición tras destacar en la 2014/15 con el Alqueries quedando séptimos pese a la gran reducción de presupuesto vivida en dicho club.
La temporada pasada también entrenó al mismo equipo, aunque la campaña se desarrolló de una forma totalmente opuesta y finalizaron en la decimocuarta posición con sólo un punto de ventaja respecto al descenso y salvándose en la última jornada. Anteriormente, también ha dirigido a otros equipos como el Benicasim y el Orpesa, además de haber entrenado en la escuela del Villarreal CF, regresando de nuevo a la máxima categoría regional para hacerse cargo de uno de los equipos más ambiciosos de la Preferente.
Se estrenará frente a un exigente e importante contrincante:
Su estreno se llevará a cabo el sábado a las 16:45 horas en el Javier Marquina para visitar al Castellón B, equipo que le precede en la tabla con dos unidades más, por lo que se trata de un exigente e importante primer rival para iniciar esta nueva etapa en la que no podrá contar con el lesionado Pablo Picó, del que se mantienen a la espera de las pruebas pertinentes para conocer el alcance de su lesión. “Con mucha ilusión”, tal y como han remarcado desde el club, se medirán a un combinado filial que viene de encajar dos derrotas consecutivas en las que además no han conseguido ver portería, por lo que su única intención será la de volver a la senda del triunfo, lo que hace más llamativo todavía este enfrentamiento.