Repasamos la plantilla del combinado universitario tras sus últimos movimientos. Además, analizamos la actualidad deportiva de la Universidad de Alicante tras haber despedido el año con una derrota.
Recientes variaciones las que ha sufrido las filas dirigidas por el técnico Álvaro Martínez. En primer lugar, la Universidad de Alicante ha confirmado la baja del zaguero Rata, que tras llegar al combinado alicantino después de estar sin equipo, finalmente no firmó por el club para quedarse. Por otra parte, cabe destacar el regreso del centrocampista Guille Saldaña, que tras llegar al conjunto universitario la temporada pasada procedente del Hércules B, se encontraba desde el pasado 25 de noviembre de 2015 de erasmus en Dublín gracias a una beca.
Teniendo en cuenta estos dos últimos movimientos, la plantilla dirigida por el técnico Álvaro Martínez queda formada por los porteros Carbo y Enzo (Hércules Juvenil DH); los defensas Sergio Ñíguez, Roña, Jorge Martínez, Lander (Hong Kong), Luis (Hércules B) y Hugo (Mutxamel); los centrocampistas Cristian González, Alberto Francés, Alejandro Garca, Álex Kerll, Álvaro Guillem (Elche Juvenil DH), Pedro (Callosa), Lillo (Jove Español), Johny (Muro CF), Camarasa (Jove Español B), Alex Ballesteros (filial) y Guille Saldaña (sin equipo); y los delanteros Charly (La Voz), Aleo (Callosa Deportiva), Puerto (Hondón Nieves) y Sergio Buigues (Jávea). Además, cabe informar que por ahora el club no espera reforzar ninguna demarcación en este parón navideño.
En otro orden de cosas, por lo que respecta a la actualidad deportiva de la Universidad de Alicante, cabe resaltar que los de Álvaro Martínez han despedido el año cosechando tan sólo una victoria en sus últimos cinco partidos, obteniendo de este modo dos empates y dos derrotas. Además, cabe recordar que el combinado universitario no pudo disputar su partido ante el Sant Joan a causa de las fuertes lluvias. Así pues, teniendo en cuenta estos últimos resultados, el CD Universidad de Alicante ha despedido el 2016 ubicado en la novena plaza con 19 puntos (5V-4E-6D), estando empatado a puntos con el Redován. No hay que olvidar que el objetivo del club no es otro que el de lograr la permanencia.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, que tendrá lugar en enero del 2017, la Universidad de Alicante iniciará el nuevo año midiéndose a domicilio ante un CD Cox que ha finalizado el año en la antepenúltima posición con 10 puntos (3V-1E-11D) y cosechando dos derrotas consecutivas en sus últimos dos partidos; estando de este modo tan sólo un punto por encima del actual colista del Grupo IV la UD Altea.