Cero puntos tras quince partidos disputados, ese es el desolador balance que registra en la temporada 2016/17 un CF Chiva que mantiene la esperanza de poner fin a esta mala racha para terminar teniendo opciones de salvar la categoría. Por otra parte, se han reforzado con un futbolista que procede de otro equipo del Grupo II.
Campaña muy complicada y negativa en el CF Chiva, único equipo de toda la Regional Preferente que todavía no sabe lo que es puntuar, siendo actualmente colista del Grupo II y teniendo la permanencia a 14 unidades. Situación deportiva muy delicada para un equipo que está pagando caro el hecho de que “cuando mejor estamos, una ocasión en contra supone un gol y ya nos condiciona todo el partido”, tal y como han remarcado desde la entidad, al mismo tiempo que han confesado que “dada la situación del equipo y la juventud, nos falta leer mejor los partidos, porque las primeras partes aguantamos bien pero tras el descanso no conseguimos materializar las ocasiones que tenemos principalmente por la ansiedad del equipo”.
Y es que cuando la dinámica es tan negativa, el factor moral termina siendo uno de los condicionantes más importantes, confiando en remediar esta situación lo antes posible para poder creer en sus opciones de lograr la permanencia, comentándonos desde la entidad que “al equipo lo vemos bien, pero vamos a intentar reforzar varias posiciones con gente experimentada en Preferente con la intención de contar con futbolistas que sepan leer mejor los partidos y aportar su grano de arena en cuanto a veteranía”. Cabe destacar que desde la última publicación han incorporado a Sergio Chiclana, un centrocapista y mediapunta que se incorpora tras jugar en el Castellar-Oliveral en busca de contar con más minutos.
Por lo tanto, procede de otro combinado del Grupo II de Preferente, al que llegó tras completar su formación en el Juvenil del Deportivo La Rambleta. Además, también cabe mencionar al delantero Rafa, futbolista renovado que está desde principio de curso aunque todavía no había sido confirmado por el club, disponiendo a día de hoy el técnico Rafa Carli de los porteros Martín (Buñol) y Jose Alfredo (Turís); los defensas Álex (filial), Juan (filial), Cholas (filial), Alonso (Tavernes Juvenil); los centrocampistas Vicente Calvo (filial), Górriz (filial), David (filial), Jorge Pérez (filial), Dani (filial), Rafa Tronch (Algemesí), Sebas (Requena), Pablo (Marines), Juárez (Avant Aldaia) y Sergio Chiclana (Castellar-Oliveral); y los delanteros Rafa, Marcos Mateu (filial) y Munir (Atlétic Albalat).
A la espera de más refuerzos, y a expensas de conocer cuándo se llevará a cabo el partido de la Jornada 16 que se tuvo que fue suspendido por el fuerte temporal y en el que se tenían que enfrentar a domicilio al Vilamarxant, el equipo volverá a la competición el fin de semana del 8 de enero recibiendo a un complicado rival como el Ribarroja, equipo que pugna por el ‘play-off’, siendo el primero de los dos partidos consecutivos que tienen que jugar en su feudo y en los que tratarán de iniciar el punto de inflexión que necesitan para poder creer en la permanencia, esperando poder contar con toda la plantilla a excepción del portero José Alfredo, del que se desconoce el tiempo que estará en el dique seco.
En otro orden de cosas, cabe destacar que el CF Chiva realizó la tradicional cena de Navidad el pasado viernes 23 de diciembre, tal y como se puede observar en las fotos posteriores cedidas por el club, con la intención de hacer piña de cara a un 2017 que tiene que ser el de la reacción.