Los del Grau iniciaron la liga con dudas, por lo que no consiguieron sumar hasta la jornada cuatro. No obstante, desde entonces la tendencia ascendente ha marcado los resultados del equipo del Fort Llopis.
El UD Portuarios se encuentra en este momento subiendo el ‘Tourmalet’ de la liga. El conjunto del Grau cerró 2016 con partidos muy exigentes, en casa frente al Dénia, remontado un 0-2, sacó un empate en Municipal de Tavernes de La Valldigna, y se le ha quedado pendiente el encuentro frente a L’Alcúdia, partido aplazado por la lluvia.
Además, los chicos del tándem Salva Moratal – Ramón Rivero inician 2017 visitando la Vall d’Albaida para enfrentarse al UD Benigànim, y lo hacen con ganas, pues el objetivo, el de los puestos de promoción está cada vez más cerca.
El propio Ramón Rivero, valoraba de buena esta primera parte de la liga, aunque recordaba que “tuvimos un pequeño bache del que el equipo supo reponerse” ya que cabe recordar que el equipo no consiguió vencer hasta la jornada cuatro frente al Carcaixent.
Lo mejor del año para los de La Safor son “las ganas y el compromiso de los jugadores” asegura el míster que insiste “hemos formado un gran grupo”. En contra posición, lo peor para Ramón Rivero “las lesiones que han sufrido algunos compañeros”.
El equipo atraviesa un buen momento, han conseguido sumar en las cuatro últimas jornadas, y no quieren meterse presión añadida, a pesar de los resultados y la línea ascendente del equipo, pues “el objetivo es competir hasta última hora, conseguir la salvación, lo antes posible, y llegado el momento, veremos hasta donde podemos llegar” explicaba el entrenador.
Las ganas, y el esfuerzo han llevado al club del Grau de Gandia a estar sexto en la tabla, por lo que desde el equipo técnico consideran que “la clave para continuar con esta racha ascendente es seguir trabajando”.
Por el momento, nada se sabe de la fecha en la que se va a disputar el encuentro entre el UD Portuarios y UE L’Alcúdia, por lo que toca centrarse en el choque ante el tercer clasificado, el UD Benigànim, que a falta de confirmación oficial, se prevé se juegue en el Municipal de Benigànim el sábado 7 de enero.
El UD Portuarios con 26 puntos (8V-2E-5P), buscará recortar distancia con el equipo que cierra los puestos de ‘play-off’ el UD Benigànim, con 31 puntos (10V-1E-4P), y lo hará sin Elies, que sigue lesionado, pero con “ganas de jugar, competir y medirnos a equipos que están arriba”, por lo que se espera un duro encuentro en el Municipal de Benigànim.