Analizamos el primer tramo de temporada de la UD Alzira de la mano de su entrenador Dani Ponz (en la foto), quien recalca que el equipo ya ha conseguido cumplir su expectativa principal de manera casi matemática.
Sensacional primera vuelta de campeonato liguero la que ha realizado la UD Alzira, logrando acabar el año en zona de promoción pese a tener un partido pendiente de disputa. Así pues, en primer lugar el técnico Dani Ponz nos ofreció su valoración respecto a lo que ha sido este primer tramo de temporada, donde afirmó que: “La valoración de la temporada hasta ahora no puede ser otra que muy buena”, resaltando que “hemos conseguido 39 puntos con un partido menos, siendo este el récord de puntuación del club en mucho tiempo”. Añadiendo además que: “Estamos muy contentos, estamos en la zona de ‘play-off’ y damos mucho valor a la plantilla tan joven de la que disponemos, estamos muy satisfechos”.
Por otra parte, aprovechando que hemos llegado al parón navideño, Dani Ponz nos habló sobre lo mejor y lo peor a nivel deportivo que han vivido en lo que llevamos de temporada, donde explicó que: “Lo mejor ha sido que en esta plantilla tan joven de veinte jugadores no ha habido problemas de bajas; hemos utilizado a todos los jugadores y han jugado bastante”. Resaltando que: “No se han notado las diferencias y eso es lo mejor, que no dependemos de un solo jugador; el bloque está superando la individualidad”.
Por otro lado, en cuanto al punto negativo comentó que: “El traslado al estadio Venecia no nos ha beneficiado, hemos jugado contra equipos muy bien organizados. Deberíamos haber consultado el calendario y determinar cuándo nos hubiese beneficiado más hacer la resiembra”. Añadiendo por otra parte que: “En muchas fases de la temporada hemos generado muchísimas ocasiones pero no hemos estado acertados de cara a gol, por lo que debemos mejorar este porcentaje de acierto”.
Teniendo en cuenta que la UD Alzira ha finalizado el año cosechando cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de liga, sin olvidar que no pudieron jugar ante el Almoradí a causa de las condiciones meteorológicas, pero que ya conocen la fecha de cuando se disputará, los de la Ribera Alta han despedido el año estando ubicados en la cuarta plaza con 39 puntos (11V-6E-3D), empatado a puntos con el Ontinyent, quinto. No obstante, sabiendo que el objetivo del club pasa por consolidarse en la categoría, el técnico habló sobre el estado del equipo de cara a conseguirlo, donde afirmó que: “El objetivo de la UD Alzira está conseguido, pues tal y como dijo el presidente a principio de temporada el objetivo era la salvación, la cual la tenemos asegurada casi de forma matemática”. Añadiendo que: “El siguiente objetivo que tenemos fijado es tratar de llegar a lo más alto, ya no por presupuesto, sino por el propio peso e historia del escudo”.
En cuanto a las claves para cumplir esta nueva expectativa, Dani Ponz afirmó que: “Dependerá de cómo quede el mercado invernal y de los próximos dos primeros meses de segunda vuelta”. Resaltando que: “Al equipo lo veo con un buen nivel. Somos un equipo complicado de batir, defendemos muy bien y somos capaces de tener el balón y hacer daño a los rivales”. Finalizando con que: “También veo a otros ocho equipos que son capaces de acabar en ‘play-off’ y que cuentan con unas extraordinarias plantillas”. Confesando además que: “Somos una de las Tercera Divisiones más difíciles, o sino la más difícil, de los últimos años; es prácticamente una Segunda B con un nivel muy elevado”.
Por último, por lo que respecta al próximo partido de liga, ya en enero de 2017, la UD Alzira iniciará el nuevo año recibiendo al Orihuela CF, que ha despedido el año cosechando dos victorias y tres derrotas en sus últimos cinco partidos, quedando de este modo posicionado en la octava plaza con 31 puntos (8V-7E-5D). Remarcar que este partido ya lo podrán jugar en el Luis Suñer Picó.