El CD Torrevieja ha reforzado su defensa con el futbolista tinerfeño Héctor Pano, más conocido como Tato. Así lo ha confirmado el club salinero a través de su entrenador, Antonio Pedreño, que espera «5 o 6 fichajes» más para que su equipo trate de remontar el vuelo después de casi dos meses sin conocer la victoria, la última se produjo el pasado 6 de noviembre -hace casi dos meses- ante el Silla (1-0).
Fue el propio técnico del Torrevieja quién se encargó de recoger en el aeropuerto de Alicante a la nueva incorporación. Héctor Pano «Tato», de 23 años y 1,90 metros de altura, juega habitualmente en el centro de la defensa y según Pedreño «viene muy comprometido y dispuesto a sumar en el equipo». El jugador tinerfeño procede del CD Buzanada de la Tercera División Canaria y destaca por su juego aéreo y su seguridad a la hora de defender.
Con esta incorporación la plantilla del CD Torrevieja queda configurada, a día de hoy, con Buba (UCAM), Lucas (sin equipo) y Baizán (sin equipo); los defensas Vicente Boix, Luis Carlos, Costa (Torrevieja CF) -actualmente lesionado de larga duración-, Calzado (UMF Leiknir de Islandia) y Tato (CD Buzanada); los centrocampistas Martin, Carrasco (Conquense), Matheus (Torrevieja CF), Alejandro Pastor (sin equipo), Dani Salazar (Villena CF), Eugeniu Buza (sin equipo) y Booker (en edad juvenil); y los delanteros Lewis, Hugo Salamanca (Águilas), Damián Agüero (At. Madrid Juvenil) y Alejandro Parajón (CD Juventud del Circulo).
Y es que en el Torrevieja saben que todas sus aspiraciones de permanencia pasan por disponer de una defensa segura. Por este motivo ha llegado Tato dado que es un futbolista que se adapta a las necesidades de un equipo que esta en cuadro para afrontar el próximo compromiso liguero ante el Villarreal C en el Vicente García, choque previsto para el domingo 8 de enero a las 17:00 horas. El próximo rival torrevejense llega a esta cita fuera de los puestos de promoción de ascenso después de dos derrotas consecutivas como local ante Muro y Alzira, ambas por 0-1.
Para esta cita, Antonio Pedreño no podrá contar por sanción con cuatro jugadores. Lewis tiene 4 partidos de castigo tras ser expulsado en el último partido en Almoradí mientras el meta Buba, Calzado y Vicente tampoco podrán jugar ante el filial del Submarino amarillo al tener un partido de suspensión cada uno. A esto hay que unir la probable baja por lesión de Martin.
Con tantas bajas, el Torrevieja apenas cuenta con efectivos suficientes para medirse en las próximas jornadas a Villarreal C, Orihuela y Olímpic de Xàtiva, tres partidos de máxima exigencia. Por este motivo, el club salinero también anuncia más contrataciones y, de hecho, a partir de este martes 3 de enero habrá dos jugadores belgas y un francés a prueba.
Para Pedreño resulta fundamental reforzar la plantilla ya que su equipo acumula 8 jornadas sin conocer la victoria, la última fue ante el Silla por 1-0 el pasado 6 de noviembre de 2016, hace casi dos meses. El Torrevieja ocupa la posición 18 en la tabla clasificatoria y necesita reencontrarse con el triunfo para sacar la cabeza de la zona de descenso.