Andrés Furió, uno de los capitanes del Juventud-Barrio del Cristo, ha causado baja en el club al que ha pertenecido las últimas 5 temporadas. Por su parte, la entidad también ha anunciado el fichaje de Alberto, delantero procedente del Alboraya.
El Juventud-Barrio del Cristo, equipo del Grupo II de Preferente, ha confirmado que Andrés Furió ha dejado de pertenecer al club «por decisión técnica». El futbolista de 32 años apenas había jugado 150 minutos en 6 partidos por lo que la dirección deportiva de la entidad ha optado finalmente por prescindir de sus servicios.
Furió: «Estoy enormemente decepcionado tanto por las formas como por el fondo»
Por su parte, Andrés Furió se mostró sorprendido por la decisión porque «me dan la baja sin dejarme claros los motivos ya que por un lado aluden una cuestión deportiva y por otro exponen el deterioro de la relación con el entrenador» para añadir que «a pesar de no jugar apenas minutos en dos meses que llevo disponible tras una lesión, he tenido un comportamiento ejemplar como capitán del equipo, respetando en todo momento al cuerpo técnico y al resto de compañeros, no habiendo en ningún caso, falta de respeto alguna. Tras 5 años en el Juventud, en los que he dado lo mejor de mi en todos los sentidos, considerándome un hombre de club, quiero mostrar mi enorme decepción tanto por las formas como por el fondo de la cuestión, destacando la mala gestión que de mi asunto ha hecho el señor entrenador, así como el director deportivo y presidente, de los cuales no he tenido el trato que me merecía en este asunto».
Ante estas declaraciones del jugador, el club insiste en que la decisión de su baja ha obedecido única y exclusivamente a «criterios deportivos al no entrar en los planes del técnico» aunque estudia la posibilidad de emitir un comunicado oficial sobre el asunto en los próximos días.
Además de la baja de Furió, el Juventud-Barrio del Cristo también confirmaba la incorporación de un delantero y mediapunta a sus filas. «Se trata de Alberto, atacante del Alboraya que no disponía de minutos en este equipo y al que ya hemos dado de alta». A sus 22 años, anteriormente ha jugado también en el Manises y en los juveniles del Huracán y Levante. El club no descarta realizar más variaciones en su plantilla ante la irregular marcha de un Juventud que ocupa la décima posición en la clasificación con 23 puntos, (6V-5E-5D), a 7 de la promoción de ascenso.
Con estos movimientos, la plantilla del Juventud-Barrio del Cristo que entrena Luis Santafosta queda configurada con los porteros Joan (Castellar-Oliveral), Sergio (Quart de Poblet) y Rubén Luna (sin equipo), los defensas Alfaro, Chino (Castellar-Oliveral), Jesús (Albuixech), Ángel ‘Negre’ (Massanassa), Jarillo (Discóbolo-La Torre) y Segundo (E1 Paiporta juvenil); los centrocampistas Castillo -actualmente sancionado hasta diciembre-, Pele, Chus, Llácer, Salas (Castellar-Oliveral), Álex Curado (Manises) y Agustín (sin equipo); y los delanteros Miguel Ángel (Alboraya), Nemesio (Aldaia), Pablo Rey (sin equipo) y Alberto (Alboraya).
En el último encuentro, el Juventud cayó en su feudo ante el Torrent (2-3) y vuelve a jugar como local en la próxima jornada con fecha y horario por confirmar ante el Rayo SAB, equipo situado en la duodécima posición con 21 puntos (6V-3E-8D) que llega a esta cita después de caer por 1-0 con el Requena, viendo así frenada la buena racha desde que cambiaron de técnico (4V-2E-0D). Por último, recordar que tienen pendiente el partido de la Jornada 16 que se aplazó por el fuerte temporal y en el cual tienen que visitar al Utiel, estando pendiente de confirmar la nueva fecha de disputa.