La entidad arlequinada no está atravesando una buena situación en el apartado deportivo, no en vano cierra la clasificación y se aleja de alcanzar el objetivo marcado para la presente temporada, la permanencia en Regional Preferente. Fruto de esta situación el club ha decidido relevar al técnico Sergio Catalá.
No se están dando los resultados en el Alqueries, el equipo de la Plana Baixa cayó derrotado en casa por 0-4 ante el Club La Vall el pasado sábado. La situación es delicada pero ni mucho menos irreversible, los alquerienses cierran la tabla clasificatoria pero únicamente están a seis puntos de la permanencia.
Tras el encuentro del pasado sábado se desencadenaron los acontecimientos, después de una reunión mantenida con entre el técnico Sergio Catalá y el presidente Fernando Personat, se tomó la decisión de optar por un revulsivo al frente del banquillo y finiquitar la etapa de Catalá como entrenador del primer equipo.
El ya exentrenador del primer Alqueries asegura que “era normal tomar esta decisión, a ver si al equipo le va bien un cambio de técnico”. “Desde el club han creído oportuno que venga otro entrenador y es normal porque nosotros no estábamos consiguiendo resultados positivos, realmente si pensamos en el equipo es bueno que venta otra persona y lo intente”, asume el técnico.
«Algo se tenía que hacer»
Sin embargo, Catalá seguirá ligado al club realizando sus funciones de coordinador de la escuela de la entidad, «continuaré con mi trabajo en la escuela, respecto al primer equipo lo cierto es que la situación es la que es y algo se tenía que hacer”. Sin embargo, también reconoce que “pese a todo el equipo está a solo seis puntos de la permanencia, existen opciones reales de conseguir la permanencia, pues quedan muchas jornadas y el equipo está a dos partidos de la salvación”.
«El Alqueries siempre ha dado la cara y seguramente deberíamos tener algún punto más»
Haciendo valoración del trabajo desarrollado desde que en pretemporada sustituyera a David Serrano, Catalá declara que “en la mayoría de partidos el equipo ha competido, salvo 30 minutos ante el Roda y Onda, el Alqueries siempre ha dado la cara y seguramente deberíamos tener algún punto más”. El preparador también lamenta “la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo desde el comienzo del campeonato, había una dinámica negativa que finalmente no hemos podido superar”.
Tras terminar su debut como entrenador en Regional Preferente, Sergio Catalá reconoce que “esto es fútbol, aquí el trabajo se mide por los resultados conseguidos y la realidad es que nosotros no los estábamos sacando”. Por otra parte, sí que reconoce que la experiencia “ha sido satisfactoria, por haber entrenado en Regional Preferente, no obstante, estoy triste por no haber podido sacarle más rendimiento al equipo”.
Cabe recordar que el Alqueries es colista con 14 puntos (3V-5E-13D) con 21 goles a favor y 50 dianas en contra. Con estos números, y tras caer la semana pasada en casa por 0-4 ante el Club La Vall, los arlequinados están a seis puntos de la permanencia.
Con todo, el club todavía no ha desvelado la identidad del nuevo entrenador, no obstante se podría dar a conocer en las próximas horas. En la próxima jornada los alquerienses se desplazarán hasta El Saltador de L’Alcora, donde jugarán a partir de las 16:00 horas. Dicho duelo es una auténtica final para un Alqueries que no puede dejar escapar más puntos. Delante tendrá a un rival que suma tres triunfos consecutivos, el último en el San Fernando de Burriana, y sigue escalando puestos en la tabla, siendo noveno con 29 puntos (8V-5E-8D).