Preferente Grupo I.- Jornada 23.
Como bien reza en el titular, Roda y Onda, actualmente primero y segundo clasificado respectivamente, dirimirán sus fuerzas es uno de los grandes compromisos de la temporada. La lucha por el título está en juego. No obstante, hay más choques interesantes, el Puçol no puede caer en el derbi en El Puig, que tampoco puede patinar, uno en su lucha por la parte alta y otro por abajo, algo parecido suceden en el Acero Huracán. Nules, Alqueries y Alcalà, en zona de descenso, tampoco pueden pinchar. La emoción de la Regional Preferente, la emoción del fútbol modesto.
Sábado, 18 de febrero.
16:00 horas. CD Castellón B – CF Alcalà. Municipal Javier Marquina. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / Héctor Ferrer Remolar / Darío Sánchez Montes).
EL Castellón B se reencontró con la victoria en su último encuentro, disputado el pasado sábado en La Pedrera de El Puig. Los albinegros volvieron a sumar los tres puntos después de tres derrotas consecutivas, exceptuando el triunfo federativo en el encuentro ante el Nules, todavía por confirmarse al cien por cien. En esta tesitura regresan los de David Pérez Lizaga a su campo, donde abren la jornada muy lejos de la promoción de ascenso ante un contrincante que sí se juega mucho más. Los xivertenes están en puestos de descenso a Primera Regional y vienen de caer en casa ante el San Pedro, pese a que solo están a dos unidades de la permanencia deben sumar cuanto antes si no quieren complicarse su continuidad en la categoría. En los locales serán baja por sanción Cristóbal y Jordi, además de los sancionados Miguel, Dani, Kike y Valero y de la posible duda de Josep y Marc.
16:30 horas. CD Acero – CF Huracán. Estadio El Fornàs. (Designación arbitral: Germán Andrés Arciniegas Bustos / Preslav Romeov Barbov).
Duelo entre equipos de la provincia de Valencia que atraviesan circunstancias totalmente diferentes. El equipo del Puerto de Sagunto ocupa posiciones de promoción de ascenso a Tercera División, lo hace una ventaja a su favor de seis puntos sobre el cuarto clasificado, el Puçol, tras superarle hace dos semanas y vencer en la última jornada al Albuixech. Todo lo contrario que un Huracán que solo ha sumado un triunfo en sus últimos cuatro envites, además, está posicionado en la zona baja de la tabla clasificatoria, a cinco puntos del descenso. En los locales, excepto Iñaki y Alfaro por lesión, el míster tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla.
17:00 horas. UD Vall de Uxó – CD L’Alcora. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Manuel Pichel Alonso / Dylan A. Fernandes Urbano / Octavio Herranz Monge).
La UDE está de dulce, seis victorias y un empate en los primeros siete encuentros disputados en el presente año 2017. El equipo sabe perfectamente a lo que juega y no es una exageración decir que junto a Roda y Acero es el equipo más en forma de la competición ahora mismo. La semana pasada los valleros se impusieron al Club La Vall en La Moleta y mañana buscarán un nuevo triunfo ante un rival complicado como L’Alcora. Los de Jorge Palomo también suman una buena trayectoria con 10 puntos en su haber de los últimos doce en disputa, tras tres triunfos seguidos la semana pasada empataron en casa ante el Alqueries, y aunque sea a domicilio, quieren hacer bueno este punto venciendo en Vall de Uxó. En los locales será baja Eloy por sanción mientras que Maikel es seria duda en el cuadro azulejero.
17:00 horas. Alqueries CF – Alboraya UD. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Pablo García Archilés / Iván Trenco Bellés / Iván Pallarés Nadal).
El Alqueries, último clasificado, debe vencer a un rival directo en su lucha por eludir el descenso a Primera Regional en su séptima temporada consecutiva en Preferente. El nuevo técnico arlequinado, José González, debutó con un empate en L’Alcora la semana pasada, punto que deberá hacer bueno mañana. Por su parte, el conjunto valenciano acude con nuevo entrenador, pues esta semana se confirmó el relevó de Sergio Paredes en el banquillo sustituyendo a Fran Márquez, que debe suponer un revulsivo para una plantilla que actualmente está a un punto del descenso de categoría.
Domingo, 19 de febrero.
11:30 horas. Nules CF – Club La Vall. Estadio Noulas-Antonio Pérez Balada. (Designación arbitral: Ángel Monzón Domingo / Nicolás Garcelán Docio / Alejandro Cantón Vitoria).
El Nules regresa a su feudo y lo hace tras caer en La Serratella de Onda, los rojillos, en zona de descenso tras la retirada de los tres puntos sumados ante el Castellón B por alineación indebida, todavía pendiente de la resolución tras la apelación del club, no pueden despistarse, teniendo en cuenta que el domingo recibe a rival de su liga. Los valleros vienen de perder en casa ante la UDE en el derbi de Vall de Uxó, una derrota dura por lo que suponía el choque que querrán olvidar venciendo en Nules. En los visitantes serán baja Capel por lesión y Raúl por sanción, los locales tampoco acuden en mejor forma, los hace con las ausencias de Eloy, Bici, Jaume y Rubén.
11:30 horas. CF San Pedro – CD Benicarló. Municipal Javier Marquina. (Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman / José Vicente Capdevila Fabregat).
El San Pedro quiere asentarse en una línea regular, tras vencer la semana pasada en un campo complicado como el San Fernando de Alcalà, los graueros buscan su segundo triunfo consecutivo ante un Benicarló que está situado en la zona alta de la tabla clasificatoria. Los benicarlandos vienen de ponerle las cosas muy complicadas al líder, el Roda, que únicamente pudo superarles con un gol en la recta final. El conjunto del Baix Maestrat busca curar sus heridas con un triunfo en el Javier Marquina este domingo, para conseguirlo no podrá disponer de Javi Bueno, que cumplirá sanción.
12:00 horas. UD Puçol – El Puig CE. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Javier Villaescusa Alarcón / -).
Derbi valenciano con mucha salsa y mucho en juego. Los puzolanos no quieren perder comba con la zona de promoción de ascenso, de ahí que estén obligados a llevarse los tres puntos tras superar la semana pasada al Huracán. Por su parte, El Puig, que cayó derrotado en su campo frente al Castellón B, no puede permitirse otro fallo si no quiere regresar a la zona de descenso. Los rojiblancos afrontan el choque con todos los jugadores a disposición del técnico, en cambio, los de Víctor Grau acuden muy motivados pero mermados por las bajas, no podrán jugar Mike, Manel, Justo y Peixon, por lesión, y serán duda hasta el domingo Mata y Juanca.
17:00 horas. CD Burriana – CF Albuixech. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Santiago Estévez Mora / Sergio Plumed Beltrán).
Los de Basilio López vienen de doblegar al Alboraya y esperan sumar la que sería su segunda victoria consecutiva, no obstante, no será una tarea sencilla, más teniendo en cuenta tanto la irregularidad del equipo castellonense, como las necesidades con las que llega el rival. Precisamente esa irregularidad es la que ha alejado al cuadro celeste de la promoción y quiere desterrarla en el último tramo de la liga. En cambio, los valencianos, que perdieron en casa ante el Acero, están a solo un punto de la zona de descenso a Primera Regional, les está costando encontrar los buenos resultados a los del San Ramón pero hacen de las suyas ante los grandes, buena fe de ello puede dar el Onda. En los locales será baja Raul Muntean mientras que en los visitantes lo será Davig Gómez.
17:00 horas. CD Roda – CD Onda. Ciudad Deportiva Pamesa. (Designación arbitral: Daniel Gascó Araújo / Lorenzo Cavero Molina / David Cantón Vitoria).
El partidazo de la jornada y uno de los más destacados de la temporada, los dos primeros clasificados frente a frente en la Ciudad Deportiva Pamesa. El Roda posee una ventaja de nueve puntos en relación al cuarto clasificado mientras que la de los ondenses es de seis. Será un choque para dar un paso de cara a cerrar la clasificación para la promoción de ascenso pero también un duelo trascendental para la liga, huelga decir que se enfrentan dos de los tres mejores equipos de toda la Regional Preferente valenciana. Los gualdinegros suman once encuentros sin perder y cuentan sus últimos cuatro compromisos por victorias. Por su parte, los de Sergi Escobar se están haciendo fuertes en La Serratella pero no ganan a domicilio desde el pasado 13 de noviembre, sin embargo también conviene decir que en sus últimas cinco salidas solo han perdido un partido. De cara este partidazo serán baja en los locales Miguel y Juanma, amén de Eixea, que se encuentra entre algodones, los visitantes presentarán las ausencias de Rober y Albalat por lesión, a las que hay que sumar la de Vilalta por sanción.