El Novelda tiene un partido clave en La Magdalena ante el Torre Levante y para ello el club alicantino ha puesto en marcha dos iniciativas para incentivar la presencia de público. Una de ellas es adelantar el encuentro al sábado, algo inusual, y la otra declarar el choque como ‘Día del Abonado’.
La premisa del Novelda que entrena Gaspar Campillo es encadenar ante el Torre Levante su tercer triunfo consecutivo para reafirmarse en puestos de promoción de ascenso. Para ello, el club verdiblanco quiere fomentar la asistencia de público al campo de La Magdalena y para ello ha decidido cambiar el horario de este importante partido para evitar coincidir con los encuentros televisados de Primera División del domingo 26 de febrero en los que juegan Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid.
Así, el partido entre el Novelda y el Torre Levante se adelanta de forma inusual al sábado 25 de febrero a las 17:30 horas. Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha el club alicantino ha sido declarar el encuentro como ‘Día del Abonado’. De este modo a partir del miércoles 22 de febrero (en las oficinas del club) hasta el sábado 25 de febrero (en taquilla), cualquier abonado podrá adquirir una entrada adicional por la mitad de precio (5 euros), para que pueda asistir acompañado por un familiar, amigo, etc. Además, hay que recordar que los abonados y los menores de edad tendrán el acceso gratuito a este importante partido liguero.
El encuentro con el Torre Levante es el primero de una serie de partidos cruciales en La Magdalena pues por este campo todavía deben desfilar Crevillente, Villarreal C y el líder Olímpic de Xátiva, entre otros. Y es que el Novelda pretende mostrarse en lo que resta de campeonato igual de infranqueable que su defensa, una de las menos goleadas del Grupo VI de Tercera División con apenas 15 tantos encajados y que además acumula tres partidos con su portería imbatida. Todo ello para conseguir el objetivo que persigue el equipo de Gaspar Campillo en la actual temporada de clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.
Las dos últimas victorias ante Torrevieja (1-0) y Silla (0-1), ambas con Zapata como goleador, han devuelto al conjunto noveldense a las posiciones de privilegio. El Novelda ocupa en estos momentos la cuarta plaza con 53 unidades (15V-8E-5D), a dos puntos del segundo pero con los mismos que el quinto (CD Castellón). Su rival, el Torre Levante, es octavo con 44 puntos (13V-5E-9D) y llega a la cita en La Magdalena tras disfrutar de la correspondiente jornada de descanso. El conjunto de Orriols, pese a estar a 9 puntos de la zona de promoción, aún suspira por alcanzar una de las cuatro primeras posiciones.
El Novelda, tal y como afirman desde el club, afronta este partido contra el Torre Levante como «una final» y de ahí que quiera convertir La Magdalena en «un fortín» optando por un horario poco habitual. Por último, Gaspar Campillo tiene varios jugadores con problemas físicos con los que no sabe si podrá contar hasta momentos antes. Es el caso de Calderón, Pepe Sellés, Víctor Sánchez y José Carlos.