El Tavernes está confiando en los jugadores de la casa para completar tanto los entrenamientos como los encuentros, en los que incluso han llegado a jugar de titulares e incluso ya son varios los juveniles que han visto portería. Por otra parte, aprovechamos para repasar la plantilla tras la última baja que se ha producido.
El Tavernes está confiando en gente de la casa, prueba de ello es que los juveniles están destacando en los partidos y no son oportunidades puntuales, sino que poco a poco están entrando más en dinámica e incluso están disputando los duelos como titulares, sumándose procedentes de un Juvenil A que milita en el Grupo IV de Preferente Juvenil y que está cuajando una buena campaña, siendo terceros.
En la última jornada liguera disputada ante el Benigànim, Carlos Mangraner logró anotar una diana, aunque no le sirvió para llevarse la victoria. El mediapunta natural de Tavernes de La Valldigna destacó entre sus compañeros en un partido en el que jugó de titular. Este ya no se puede considerar un hecho anecdótico, ya que hace unas semanas frente al Alcoyano B, el también Juvenil Luiset ya logró anotar, y el extremo sumó de este modo su primer tanto con el primer equipo, un gol que sirvió para lograr un empate en casa.
Los juveniles qué están entrenando asiduamente con el equipo son el mediocentro Alexander Salom, de segundo año, el extremo de ambas bandas Luis Guijarro ‘Luiset’, también de segundo año, el mediocentro o mediapunta Carlos Magraner, jugador en el último año de juveniles y por lo tanto el más experimentado, y el portero Jaume, juvenil de primer año. Todos ellos están formados en la escuela base del Tavernes.
«Se confía en sus capacidades y potencial para ser jugadores del primer equipo en un corto periodo de tiempo»
El técnico, asegura que la filosofía de la entidad es confiar en la cantera, y que los jugadores poco a poco estén preparados para entrar en dinámica del primer equipo: “El motivo es confiar en la cantera es que son el gran valor de este club. La directiva siempre lo ha tenido claro y así lo ha transmitido. Que poco a poco entren en la dinámica del primer equipo porque se confía en sus capacidades y potencial para ser jugadores del primer equipo en un corto periodo de tiempo. Los cuatro han venido ya convocados y, excepto Jaume, han debutado”.
Por lo que respecta a la plantilla, Palomares, que estaba lesionado, poco a poco empezará a entrar en dinámica del equipo para nuevamente incorporarse y ayudar a sus compañeros. Jordi, que estaba en el extranjero se incorporó ayer mismo a los entrenamientos del equipo, siendo dos grandes noticias para la entidad de La Safor.
Por otro lado, Cristian, un cancerbero que promocionó desde el filial, ha tenido que dejar el equipo por motivos de estudios, según han informado desde la entidad. Tras esta baja, la plantilla, que se da por cerrada, queda configurada de la siguiente manera con los porteros Xumi e Ismael (Torrent); los defensas Héctor, Solet, Josep Palomares, Aarón, José Brines (Carcaixent), Hugo (UE Gandia) y Pablo Sanjuán (sin equipo); los centrocampistas David Alberola, Víctor, Vicent Talens, Alfon Miñana, Carlos Miñana, Dani Tébar, Jordi y Sellens (UE Gandia); y los delanteros Joan, Carles Estruch, Alberto Pomer y Campos (filial).
En referencia a lo meramente deportivo, ocupan la séptima posición en la clasificación con 35 unidades, (9V-8E-6D). No hay que olvidar que el equipo tiene como objetivo ir partido a partido para quedar lo más arriba posible en la clasificación. Cabe remarcar que el combinado de La Safor, que es el vigente campeón del Grupo III, empezó muy bien el curso, aunque hace unas jornadas entró en una espiral de resultados negativos de la que le está costando salir, tal y como refleja el hecho de que de los últimos once partidos solo han ganado uno (1V-5E-5D).
De cara al próximo encuentro, en el que se medirán el domingo a las 16:30 horas ante el Contestano como visitantes, el preparador Javi Pons no podrá contar con Hugo, que causará baja por sanción, mientras que Joan, Sellens, Xumi, Estruch y Palomares no estarán disponibles por lesión. El propio técnico espera: “mantener el nivel de juego ofensivo, que está siendo bueno, generar más ocasiones y mejorar en la faceta defensiva. Si somos capaces de conseguirlo, estaremos muy cerca de la victoria”.
Por su parte, el Contestano ocupa la duodécima posición en la clasificación con 25 unidades, y esta misma noche disputará su encuentro aplazado ante el Alcoyano ‘B’. En el último duelo liguero que han disputado el pasado fin de semana, encajaron una derrota ante el Dénia.