Tras el empate sin goles en el partido de ida en tierras vascas, el Atlético Saguntino se jugará su pase a una final histórica en su feudo y totalmente arropado por su afición. Todo ello tras confirmarse, tanto en respuesta al recurso del Lleida como al del Real Unión, que el goleador Keita está jugando de forma legal. Foto: Atlético Saguntino.
A las 19:00 horas de la tarde de hoy tendrá lugar en el Camp Nou de Morvedre el enfrentamiento correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la Copa RFEF, donde se medirá el Atlético Saguntino ante el Real Unión de Irún. Un duelo entre dos combinados de la Segunda B que no puede estar más emocionante, pues tras el empate a cero en el partido de ida en tierras vascas, esta eliminatoria más que abierta se decidirá en Sagunto, donde saldrá un finalista.
Además, en referencia al partido de ida, como bien informamos la semana pasada, estuvo salpicado por la polémica ante la denuncia de Thaylor Lubanzadio, jugador del equipo vasco, por insultos racistas por parte de Marc Trilles, defensa del equipo valenciano. No obstante, el futbolista del cuadro de Sagunto ha publicado un comunicado en sus redes sociales donde ha querido dejar claro, entre otras cosas que se pueden leer en este enlace, que: “Como deportista siempre he defendido unos valores opuestos de los que se me acusan”. Añadiendo que: “Ante las difamaciones sufridas, me reservo el derecho de emprender acciones legales contra que ha dañado y perjudicado mi nombre e imagen”.
Pero la polémica no acaba aquí, pues el Real Unión de Irún interpuso un recurso por supuesta alineación indebida por parte del Atlético Saguntino en el partido de ida. Sobre este tema el club valenciano ha comunicado que dicho recurso interpuesto por el cuadro vasco no ha prosperado. A parte, recordando también que el Lleida denunció ante la Real Federación Española de Fútbol una supuesta irregularidad en la alineación del Saguntino tras alienar a Keita Karamokoba en el partido de liga de hace dos semanas, el club valenciano también ha recibido la respuesta de que el recurso presentado por el cuadro catalán ha sido desestimado, tal y como ya esperaban desde el At. Saguntino, pues siempre han sido conscientes y han remarcado que Keita podía jugar en España tal y como lleva haciendo desde hace años.
Centrándonos ya en esta eliminatoria de la Copa RFEF, en primer lugar, por lo que respecta a la andadura del combinado de Sagunto en esta competición, cabe recordar que se clasificaron para esta eliminatoria de semifinales después de superar al Socuéllamos, venciendo por 4-0 en la ida disputada en casa y sellar su clasificación en tierras manchegas al empatar a cero. Además, anteriormente los valencianos superaron al Prat en octavos y al UCAM Murciar B en la primera roda. Así pues, el Atlético Saguntino, que fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Formentera, está a un paso de poder jugar la final de esta Copa RFEF.
Por otra parte, centrándonos en la competición liguera, cabe resaltar que los de David Gutiérrez acabaron el pasado fin de semana con su buena racha, pues tras llegar a encadenar tres victorias consecutivas, perdieron por la mínima diferencia en el feudo de L’Hospitalet. Así pues, los de Sagunto están ubicados en la décima posición con 35 puntos (8V-11E-8D). Una situación clasificatoria que por ahora cumple el objetivo de la permanencia marcado por el club, estando actualmente situado seis unidades por encima del descenso.
Por otro lado, por lo que respecta a la andadura en esta Copa RFEF de su rival el Real Unión de Irún, cabe recordar que el cuadro vasco se clasificó para esta eliminatoria de semifinales después de superar a la Ponferradina (0-0 y 2-0). Previamente eliminó al Peña Sport (0-1 y 0-0) en dieciseisavos, y al Alavés B (3-2 y 0-2) en octavos. Y al igual que los de Sagunto, los de Irún también están disputando esta competición tras caer eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey; en su caso fue ante el Albacete.
En cuanto a su situación liguera, donde cabe remarcar que también compiten en Segunda B, concretamente en el Grupo II, los de Irún acabaron el pasado fin de semana con su mala racha, pues lograron reencontrase con el triunfo después de encadenar cinco jornadas consecutivas sin vencer. Así pues, el Real Unión de Irún está posicionado actualmente en la octava plaza con 38 puntos (9V-11E-7D), estando a una distancia de dos puntos de los puestos de promoción, algo llamativo teniendo en cuenta que el objetivo del club vasco no es otro que el de disputar el ‘play-off’ de acenso.
«Después de todo lo vivido me alegaría por los jugadores por todo lo que han soportado estas semanas»
Para concluir con las informaciones acerca de este partido de vuelta, nos hemos puesto en contacto con el cuadro valenciano para saber cómo llegaran a este choque decisivo, donde nos han afirmado que: “Afrontamos el segundo asalto con la ilusión de poder pasar a una final histórica para nosotros”. Añadiendo que: “Después de todo lo vivido me alegraría por los jugadores por lo que han soportado estas últimas semanas, y porque merecen jugar una bonita final”.
Por otro parte, valorando las posibilidades de clasificarse para esa final histórica comentaron que: “Las opciones del Saguntino pasan por ganar, pero la eliminatoria está al 50%”; terminando con una valoración acerca de su rival, siendo conscientes de que: “El Irún es un gran equipo y seguro que quiere pasar para jugar la final”, remarcando por último que: “Será un duelo bonito, en el que esperamos que nuestra gente responda como merece el equipo”.
Por último, por lo que respecta al próximo fin de semana, el Atlético Saguntino recibirá al AE Prat, actual decimonoveno clasificado con 27 puntos (5V-12E-10D) y que llegará a este duelo después de cosechar su tercera derrota consecutiva la semana pasada. Así pues, este enfrentamiento correspondiente a la vigesimoctava jornada de liga tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo domingo día 5 de marzo.