El equipo de Fernando Campos consiguió una victoria clave el pasado sábado ante el Atlético Madrileño que, junto a la derrota al UCAM Murcia ante el Kelme, hizo que los albinegros abandonaran la zona de descenso.
El Castellón está jugando al filo de la navaja durante toda la temporada, entre el umbral de la permanencia y el descenso, no obstante, tras una primera vuelta en la que los de La Plana se mantuvieron en la zona roja durante la campaña, en la segunda parte de la competición el equipo está obteniendo buenos resultados.
Hace unas semanas el equipo castellonense goleó al UCAM Murcia por 6-0, resultado que le valió para abandonar la zona de descenso tras estar inmerso en él durante gran parte de la temporada, no obstante, las derrotas ante Huracán, Ranero y Lorquí le volvieron a meter en las posiciones peligrosas de la tabla. Sin embargo los de Fernando Campos reaccionaron la semana pasada.
El pasado sábado el Castellón sumó una victoria trascendental en su pugna por salvar la categoría. Los albinegros se impusieron a un equipo complicado como el Atlético Madrileño, lo hicieron por la mínima con una diana del atacante Víctor Felip al transformar una pena máxima al cuarto de hora de la reanudación.
Sin embargo, los de Fernando Campos tuvieron que correr como jabatos hasta el último segundo del partido para salvaguardar la ventaja mínima que les dio un triunfo con el que salen de la zona de descenso.
El Castellón es decimosegundo el Grupo VII de División de Honor con 25 puntos (6V-7E-12D) con 28 goles a favor y 38 en contra. Con estos guarismos los albinegros están fuera de descenso a Liga Nacional Juvenil, eso sí, con un punto de ventaja sobre la referencia a seguir, el UCAM Murcia y seis respecto al Huracán.
Los pupilos de Fernando Campos afrontarán un encuentro complicado en la próxima jornada, no en vano se medirán al Valencia, domingo a las 12:00 horas, un rival obligado a ganar para mantener sus opciones al título.