Repasamos la plantilla del combinado alicantino tras su último refuerzo, que es ya un conocido por el club. Además, aprovechamos para hablar de la dinámica deportiva de un Contestano al que no le están acompañando los buenos resultados en las últimas jornadas.
Reciente novedad la que ha tenido lugar en las filas del CD Contestano. Y es que el club alicantino ha reforzado sus filas defensivas con la incorporación de Matías Denis Cacaro, futbolísticamente conocido como Mati. Se trata de un central que llega procedente del Alboraya UD. Además, cabe resaltar que Mati ya es conocido por el club de Cocentaina, pues estuvo vinculado al Contestano durante tres temporadas, siendo uno de los jugadores clave en la temporada de su ascenso a Regional Preferente. Por otra parte, por lo que respecta a su trayectoria, cabe informar de que este zaguero ha pasado por las filas del Ontinyent Juvenil, por las del Chiva en el Grupo II de Regional Preferente y por último por las del Alboraya, donde ha estado en las dos últimas temporadas.
Teniendo en cuenta esta última incorporación, la plantilla del Contestano dirigida por el técnico Juanjo Martínez queda formada por los porteros Marcos Mataix (Esides) y Jorge Rodríguez (Juvenil); los defensas José Sanchis, Isra, Julio, Pablo Martínez (Juvenil), Javi García (Villena), Pablo Verdú (Salesianos, liga local), Aitor Antequera (Muro) y Mati (Alboraya); los centrocampistas Capsir, Sergi Sanjuán, Julián, Palací (Benigànim), Iago (Alcoyano B), Alejandro (Alcoyano B), Octavio (Ye Faky FS), Sori (Chella) y Arnau Sirvent (Sport Base Ontinyent/Sant Rafel); y los delanteros Imanol, Josete, Vicent Vila -actualmente baja temporal por motivos laborales-, Diego Vicedo y Mateo Moltó. Además, cabe informar de que el club, por ahora, no tiene previsto realizar más incorporaciones.
En otro orden de cosas, por lo que respecta a la actualidad deportiva del Contestano, cabe resaltar que los de Juanjo Martínez no están pasando por un buen momento en cuanto a resultados. Y es que de sus últimas cinco citas ligueras, tan solo han conseguido sumar los tres puntos en una de ellas –ante el Canals-, completando la serie con un empate y tres derrotas. Aunque cierto es que, pese a esta mala dinámica, los de Cocentaina se mantienen fuera de la zona roja de la tabla, estando posicionados en la duodécima plaza con 29 puntos (8V-5E-13D). No obstante, se trata de una situación clasificatoria que por ahora cumple el objetivo del club, que no es otro que de la permanencia; contando con un colchón de nueve puntos respecto al descenso.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Contestano se medirá a domicilio ante el CD Llosa, actual decimosexto clasificado con 20 puntos (5V-5E-16D). Así pues, este enfrentamiento correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga, tendrá lugar el próximo fin de semana del 26 de marzo, aún con el horario por confirmar. En cuanto al cuadro visitante, Juanjo Martínez podrá contar con todos sus hombres, aunque deberá estar pendiente de los tocados Capsir y Diego por sus molestias en el tobillo y rodilla, pues serán duda hasta última hora; además, afrontarán este duelo con la intención de sacar un resultado positivo.